Batres Guadarrama afirmó que Piña Hernández no dio «ninguna información de acciones jurisdiccionales». Batres Guadarrama afirmó que Piña Hernández no dio «ninguna información de acciones jurisdiccionales».
Batres Guadarrama afirmó que Piña Hernández no dio «ninguna información de acciones jurisdiccionales».
- Redacción AN / AG
10 Dec, 2024 20:57
Lenia Batres Guadarrama, ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), criticó el último informe de actividades de Norma Piña como ministra presidenta.
Batres Guadarrama afirmó que el discurso de Piña se trató de los “últimos manotazos” por el poder que les quitan.
Lo anterior en referencia a la aprobada Reforma Judicial.
La autollamada “ministra del pueblo” señaló que al ministra presidenta no dio “ninguna información de acciones jurisdiccionales”.
Aseguró que se trató de un “mensaje de oposición política” y de “negociación democrática”.
“Últimos manotazos de resistencia ante una reforma que les quita un poder que creían de su propiedad“, aseveró Lenia Batres Guadarrama.
Piña denuncia amenazas y ataques por resoluciones contrarias al gobierno
Norma Piña dio este martes su segundo y último informe de labores como ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia la Nación (SCJN), en el que denunció que los integrantes del Poder Judicial de la Federación (PJF) fueron víctimas de ataques y amenazas desde el sexenio pasado.
“La campaña de deslegitimación de personas juzgadoras federales comenzó hace más de seis años. No debemos olvidar los ataques a jueces y magistrados que desde entonces ya eran constantes”.
Piña dijo que hubo una campaña para anular la autonomía del Poder Judicial Federal para sujetarlo a lógicas electorales y partidistas, la cual se intensificó —inclusive de manera violenta— cuando la Corte y sus integrantes actuaron usando las funciones que les asigna la ley.
“No debemos olvidar los ataques a jueces y magistrados que desde entonces ya eran constantes”.
Indicó que los ataques y amenazas a la Judicatura Federal y a sus integrantes se presentaron en decisiones contrarias a los intereses del gobierno, cuando se les llamó “traidores al pueblo”, y abiertamente se les acusó de no ser parte del proyecto político dominante.
Ejemplificó con el caso de la Guardia Nacional, en abril de 2023, que dijo, fue un punto de quiebre importante que intensificó las amenazas y agresiones hacia los ministros de la Corte.
Temas Relacionados
Te Recomendamos
10 Dec, 2024 07:55
10 Dec, 2024 04:51
Lo + leído
Aristegui Noticias