El condado de Los Ángeles, el estado de California y el Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron que sus bomberos estaban respondiendo a los hechos. El condado de Los Ángeles, el estado de California y el Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron que sus bomberos estaban respondiendo a los hechos.
El condado de Los Ángeles, el estado de California y el Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron que sus bomberos estaban respondiendo a los hechos.
- Redacción AN/ SBH
22 Jan, 2025 20:50
Un nuevo incendio forestal declarado el miércoles al norte de Los Ángeles se extendió rápidamente a más de 32 kilómetros cuadrados, alimentado por fuertes vientos y maleza seca, y obligó a ordenar la evacuación obligatoria de más de 19 mil personas.
El incendio Hughes, a unos 80 kms al norte de Los Ángeles, puso aún más a prueba a los bomberos de la región, que han logrado controlar en gran medida dos grandes incendios que ardían en el área metropolitana.
En sólo unas horas, las llamas alcanzaron más de la mitad del tamaño del incendio Eaton, una de las dos catástrofes monstruosas que han asolado la zona de Los Ángeles.
Las autoridades advirtieron a los habitantes de la zona de Castaic Lake, en el condado de Los Ángeles, de que se enfrentan a una “amenaza inmediata para la vida”, mientras que gran parte del sur de California permanecía bajo alerta roja por riesgo extremo de incendio debido a los fuertes vientos secos.
Unas 19.000 personas, un número aproximadamente igual a toda la población de la comunidad de Castaic, estaban bajo órdenes de evacuación obligatoria, dijo el Departamento de Bomberos del condado de Los Ángeles. Otras 16.000 estaban bajo aviso de evacuación.
El condado de Los Ángeles, el estado de California y el Servicio Forestal de Estados Unidos dijeron que sus bomberos estaban respondiendo. El Bosque Nacional de Los Ángeles dijo que todo su parque de 2.800 km2 en las montañas de San Gabriel estaba cerrado a los visitantes.
El Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California (Cal Fire) informó de que, como consecuencia de la alerta roja, unos 1.100 bomberos se habían desplegado por el sur de California en previsión de incendios de rápida propagación.
El sur de California lleva nueve meses sin precipitaciones significativas, lo que ha contribuido a crear condiciones peligrosas, pero se pronosticaban algunas lluvias desde el sábado hasta el lunes, lo que posiblemente daría a los bomberos el alivio que tanto necesitaban (Reuters).
Temas Relacionados
Te Recomendamos
22 Jan, 2025 08:13
22 Jan, 2025 03:08
Lo + leído
Aristegui Noticias