<p><a href=»https://www.elmundo.es/cultura/premios-oscar/2025/02/27/67c0a7a3fc6c83b8088b45c5.html»><strong>Timothée Chalamet</strong></a> ha ganado el primer <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/cine/2026/01/12/69648c2ae4d4d8a8298b4585.html»><strong>Globo de Oro</strong></a> de su carrera por su trabajo en la película <i><strong>Marty Supreme</strong></i>. Ha sido como mejor actor en una comedia o película musical. Se ha impuesto a <strong>Leonardo DiCaprio</strong>, protagonista de la triunfadora de esta edición de los Globos de Oro, <i>Una batalla tras otra</i>.</p>
El actor había sido nominado cuatro veces al Globo de Oro y nunca había ganado hasta ahora. Lo ha logrado por su papel de prodigio del ping pong en Marty Supreme
Timothée Chalamet ha ganado el primer Globo de Oro de su carrera por su trabajo en la película Marty Supreme. Ha sido como mejor actor en una comedia o película musical. Se ha impuesto a Leonardo DiCaprio, protagonista de la triunfadora de esta edición de los Globos de Oro, Una batalla tras otra.
En su discurso, Timothée Chalamet agradeció a su familia y a su novia, la influencer Kylie Jenner, quien lo acompañaba entre el público. «A mis padres y a mi pareja, os quiero. Muchas gracias», dijo. El actor ganó también el premio a mejor actor en los Critics Choice Awards, donde dedicó un mayor espacio a Jenner en su discurso: «Gracias a mi pareja desde hace tres años. Te quiero. No podría haberlo conseguido sin ti. Gracias desde lo más profundo de mi corazón».
Es la primera vez que Timothée Chalamet gana el Globo de Oro, y lo ha logrado con su quinta nominación. También ha sido nominado dos veces al Oscar y cuatro al Bafta, y nunca ha conseguido ninguno de los dos premios.
«Mi padre me inculcó un espíritu de gratitud cuyando era niño: ‘Siempre hay que estar agradecido por lo que se tiene’. Eso me ha permitido salir de la ceremonia en el pasado con las manos vacías y la cabeza alta, agradecido simplemente por estar aquí», dijo Chalamet con el premio en la mano, por fin. «Pero mentiría si dijera que esos momentos no han hecho que este momento sea mucho más dulce».
Chalamet también dio las gracias al director de Marty Supreme, Josh Safdie. Josh Safdie, gracias desde el fondo de mi corazón. Gracias por este papel. Gracias por creer en mí», dijo Chalamet en su discurso. También tuvo palabras de agradecimiento a sus compañeros de reparto, entre los que se encuentran Gwyneth Paltrow, Odessa A’zion, Tyler Okonma, Fran Drescher y Kevin O’Leary.
Marty Supreme narra el ascenso, caída y reinvención de un prodigio marginal del ping pong, un jugador carismático y temerario que convierte su talento en un modo de supervivencia. En la película, Timothée Chalamet encarna a un buscavidas brillante y autodestructivo, obsesionado con ganar y ser reconocido, que confunde el éxito con la validación personal.
Cultura
