¿A qué hora y dónde impactará el huracán Beryl en México?

Se prevé que el huracán Beryl impacte dos veces tierras mexicanas. Se prevé que el huracán Beryl impacte dos veces tierras mexicanas.  

Se prevé que el huracán Beryl impacte dos veces tierras mexicanas.

Redacción AN / AG

04 Jul, 2024 19:55

Fotos: Conagua

El huracán Beryl, de categoría 2, se localiza a 320 kilómetros (km) al sureste de Cancún y a 345 km al este-sureste de Tulum, Quintana Roo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La dependencia detalló que el sistema presenta vientos de 175 kilómetros por hora (km/h) y rachas de 215 km/h; se mueve hacia el oeste-noroeste a 31 km/h.

Añadió que las bandas nubosas del huracán Beryl están ocasionando nublados y lluvias en los estados de Quintana Roo, Yucatán y Campeche, así como vientos fuertes y oleaje elevado.

¿A qué hora y dónde impactará Beryl en México?

El SMN alertó que Beryl tocará tierra esta noche, entre las 23:00 horas del jueves y las 02:00 horas del viernes, en  Tulum, Quintana Roo, como huracán de categoría 2, con vientos sostenidos de 154 a 177 kilómetros por hora (km/h).

La coordinadora general del SMN, Alejandra Méndez Girón, explicó en un mensaje a medios que “durante la tarde-noche del jueves, huracán Beryl continuará desplazándose hacia costas de Quintana Roo“.

Por ello, dijo la titular del SMN, se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Puerto Costa Maya hasta Cancún, Quintana Roo, incluido Cozumel.

Así como zona de vigilancia por efectos de huracán desde Chetumal hasta Puerto Costa Maya, y desde Cancún hasta Cabo Catoche, Quintana Roo.

Además de una zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Cancún, Quintana Roo, hasta Campeche, Campeche.

Playa del Carmen. Foto: Reuters

Beryl impactará dos veces México

Mientras que para el viernes, dijo, se espera que Beryl cruce la porción centro de la península de Yucatán y, por la noche, se localice en la parte sur del golfo de México, frente a las costas de Campeche y Yucatán, como una tormenta tropical, con vientos de 63 a 119 km/h, donde permanecerá el sábado y domingo, con una trayectoria hacia el centro y norte de Tamaulipas.

“Durante el domingo, Beryl se intensificará nuevamente a un huracán categoría 1, con vientos de 119 a 153 km/h, frente a las costas de Tamaulipas, y se prevé que su segundo impacto ocurra el domingo por la noche o madrugada del lunes, entre los municipios San Fernando y Matamoros, Tamaulipas”.

En tanto, el lunes, ya como tormenta tropical, estará sobre el norte de Tamaulipas, con dirección hacia el sur de Texas, donde se degradará a una baja presión remanente el martes por la mañana, explicó Méndez.

Activan alerta roja en Quintana Roo y Yucatán ante impacto del huracán Beryl

Cinco municipios de Quintana Roo entraron en alerta roja, es decir, “peligro máximo” debido a la aproximación del ciclón Beryl.

Por su parte, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, también anunció que ante la cercanía de Beryl, los municipios del sur de la entidad entran en alerta roja.

También este jueves, el Gobierno de México elevó a 13 mil 372 los elementos de las Fuerzas Armadas y de otras dependencias desplegados en la zona para enfrentar los efectos de Beryl, que dejó siete muertos en su paso por las islas del Caribe. (EFE)

Temas Relacionados

Te Recomendamos

04 Jul, 2024 12:26

04 Jul, 2024 12:13

Lo + leído

Vanessa Hudgens, de High School Musical, se convierte en mamá

04 Jul, 2024 07:44

Rosa Icela Rodríguez a la Secretaría de Gobernación; agradece confianza a Sheinbaum

04 Jul, 2024 12:13

No se va, al contrario, renueva Erik ten Hang con ManU hasta el 2026 | Video

04 Jul, 2024 11:03

Cofepris detecta falsificación y venta ilegal de medicamento para hipotiroidismo

04 Jul, 2024 13:16

AMLO confirma fecha de la primer reunión de Sheinbaum con padres de Ayotzinapa

04 Jul, 2024 08:28

Hay una percepción generalizada de que Joe Biden es un presidente débil: Antonio Michel

04 Jul, 2024 09:30

El INAH presenta a “El hombre de Bilbao”, descubierto en el desierto de Coahuila

03 Jul, 2024 23:08

EU reanuda conversaciones con Venezuela en busca elecciones justas

04 Jul, 2024 10:12

Canadá nombra por primera vez a una mujer al frente de su Ejército

04 Jul, 2024 09:45

 Aristegui Noticias

Recomendación