Acantilado, Premio Nacional a la mejor labor editorial cultural 2024

<p>La editorial<strong> Acantilado </strong>ha sido galardonada con e<strong>l Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural de 2024</strong>, dotado con 30.000 euros, otorgado hoy lunes por el Ministerio de Cultura. El jurado ha elogiado «la excelencia de su catálogo, con una cuidada selección de títulos, la edición de los textos, la gran calidad de las traducciones y la recuperación de clásicos imprescindibles junto a autores contemporáneos».</p>

Seguir leyendo

 La editorial de Sandra Ollo ha sido reconocida por «la excelencia del catálogo» y la «gran calidad»·de las traducciones y la recuperación de clásicos imprescindibles junto a autores contemporáneos  

La editorial Acantilado ha sido galardonada con el Premio Nacional a la Mejor Labor Editorial Cultural de 2024, dotado con 30.000 euros, otorgado hoy lunes por el Ministerio de Cultura. El jurado ha elogiado «la excelencia de su catálogo, con una cuidada selección de títulos, la edición de los textos, la gran calidad de las traducciones y la recuperación de clásicos imprescindibles junto a autores contemporáneos».

El jurado también destacó que Acantilado ha conseguido «atraer un público lector sostenido y ampliado a lo largo del tiempo» y edita obras de pensamiento y de ensayo histórico y cultural «como esencia democrática». Otro de los aspectos resltados ha sido «su mirada puesta en Europa con la ambición de trascender fronteras, principalmente en América Latina, con la que ha contribuido al fortalecimiento de los lazos culturales».

El galardón tiene por objeto distinguir el conjunto de la labor editorial de una persona física o jurídica que haya destacado por su aportación sobresaliente e innovadora a la vida cultural española.

Acantilado ha editado obras de autores esenciales, abarcando tanto a clásicos como a contemporáneos, entre los que se incluyen Stefan Zweig, Joseph Roth, G. K. Chesterton, Natalia Ginzburg, Georges Simenon e Imre Kertész. Además, ha publicado trabajos fundamentales de la cultura universal en los ámbitos de la literatura y el pensamiento. Sus colecciones incluyen El Acantilado, Acantilado Bolsillo, Cuadernos del Acantilado y Narrativa del Acantilado.

 Cultura

Recomendación