Aitana lanza 4TO 23, su nueva canción compuesta junto a Sebastián Yatra

<p><a href=»https://www.elmundo.es/cultura/musica/aitana-ocana.html»><strong>Aitana </strong></a>ha lanzado este viernes la canción<i><strong>4TO 23</strong></i>, su primer tema en solitario desde la publicación en 2023 del disco <i><strong>Alpha</strong></i>, con el que estableció una era más electrónica dentro de su carrera.</p>

Seguir leyendo

 Se trata de su primer sencillo en solitario tras la era ‘Alpha’, aunque la cantante catalana sigue de gira con su ‘Alphatour’  

Aitana ha lanzado este viernes la canción4TO 23, su primer tema en solitario desde la publicación en 2023 del disco Alpha, con el que estableció una era más electrónica dentro de su carrera.

Con su nueva canción la artista catalana vuelve a un estilo más pop y divertido, «con las ganas de pasar una noche de encuentro en el cuarto 23», conjugando una batería vívida, «de lo más dosmilera», y manteniendo algunos sintetizadores y «beats» de su etapa previa, según informa su discográfica.

4TO 23 ha sido compuesta por la propia Aitana junto a Sebastián Yatra y sus colaboradores habituales Andrés Torres y Mauricio Rengifo, quienes además la han producido mano a mano con Valentina López, coautora también de la pieza.

La intérprete de Teléfono se encuentra actualmente de gira aún con su Alphatour 2024, que la ha llevado a conciertos en escenarios como el del Icónica Fest de Sevilla o el del Rock in Rio Lisboa.

Este mismo viernes está previsto su paso por el festival Portamérica de Portas, en Pontevedra, y en las próximas semanas actuará en puntos de Andalucía como el Concert Music Festival de Chiclana de la Frontera (Cádiz), el 12 de julio o el Starlite de Marbella (Málaga) los días 29 y 30 de julio.

Además, a finales de año tiene pendientes los dos conciertos de mayor aforo de su carrera en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, que tendrán lugar el 28 y 29 de diciembre y cerrarán definitivamente esta gira.

 Cultura

Recomendación