San Luis Potosí contribuye a la preservación de la memoria histórica y cultural de la región y de México, a través del Archivo Histórico del Estado (AHESLP), que dispone de 42 fondos documentales y más de 14 mil fotografías, biblioteca y mapoteca, disponible para la consulta, en un espacio comprometido con la accesibilidad y servicio a la comunidad.

El Poder Ejecutivo del Estado, a través del AHESLP, invitó al público en general a conocer la historia regional, documentos como el acta de fundación de la villa de San Luis Mexquitic; la imagen original del Escudo de Armas, del año 1655 o las más de 14 mil fotografías, que incluye algunas que datan de 1860, y donde se puede admirar la evolución histórica del Estado; acceder a servicios como consultas especializadas, consultas de actas del registro civil de entre 1860 y 1935, asesorías, visitas guiadas, conferencias, talleres educativos, exposiciones y colaboraciones con instituciones culturales.

Las puertas del Archivo están abiertas a todas las personas, en Mariano Arista No. 400, en el Centro Histórico, con atención en las áreas de consulta y registro civil de 8:00 a 14:00 horas. Para agendar visitas guiadas, abiertas al público, personalizadas o en grupos, o solicitar cualquier información, pueden llamar a los teléfonos 444 812 32 21 y 444 814 26 69.

Esta información es pública, ajena a cualquier interés particular o de algún partido político