Asesinan a exfuncionario de Hacienda en fraccionamiento de Lindavista

El homicidio de Hil Edgardo Hernández ocurrió dentro del Fraccionamiento Torres Lindavista, a pesar de que se trata de una colonia de acceso restringido. El homicidio de Hil Edgardo Hernández ocurrió dentro del Fraccionamiento Torres Lindavista, a pesar de que se trata de una colonia de acceso restringido.  

El homicidio de Hil Edgardo Hernández ocurrió dentro del Fraccionamiento Torres Lindavista, a pesar de que se trata de una colonia de acceso restringido.

Redacción AN / JOF

27 Jun, 2024 16:21

El exdirector de Participaciones e Incentivos con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda, Hil Edgardo Hernández Loyola, fue asesinado en el interior de su casa ubicada en la colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, alcaldía Gustavo A. Madero, a pesar de que se trata de un fraccionamiento con acceso restringido, confirmó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

El crimen ocurrió la noche de este 26 de junio, cuando el hombre de 67 años de edad llegó a su casa acompañado de un escolta.

Según la versión de su esposa, al momento de ingresar al domicilio, el exfuncionario y su escolta fueron sorprendidos por un comando de hombres armados que sometieron al elemento de seguridad y lo amarraron mientras seguían golpeando a Hernández Loyola, para posteriormente ingresar por la fuerza al inmueble.

Posteriormente, obligaron a Hil Edgardo Hernández a mostrar y abrir una caja fuerte de la que robaron dinero y otros objetos de valor, para finalmente darse a la fuga.

El domicilio del que fuera economista estaba ubicado en el cruce de las calles Punto Fijo y Santa Ana, colonia Fraccionamiento Torres Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero, por lo que se investiga cómo lograron el acceso al mismo.

La esposa de Edgar Hernández explicó que al ver a su esposo lesionado solicitó el apoyo de la SSC y de los servicios de emergencia.

Cuando los policías observaron a una persona en el suelo con manchas visibles de sangre en la cabeza, solicitaron a los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) una revisión de la víctima, quienes finalmente diagnosticaron que el hombre de 67 años de edad, había perdido la vida a consecuencia de las lesiones.

Por lo anterior, se dio parte a Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para la apertura de una carpeta de investigación por los delitos de robo y de homicidio en agravio de una persona adulta mayor.

El agente del Ministerio Público que acudió a la escena estaba acompañado por elementos de servicios periciales para el levantamiento de indicios en materia de criminalística, química y fotografía forense,así como para trasladar el cuerpo al anfiteatro.

Además, Policías de Investigación de la Fiscalía comenzaron el análisis de las cámaras de circuito cerrado y de videovigilancia en la zona, para tratar de identificar a los probables responsables. De igual forma, comenzaron la búsqueda de testigos sobre la presencia de hombres armados en el Fraccionamiento.

Por lo que se refiere a la mujer afectada, se le auxilió para que presente una denuncia formal ante las autoridades ministeriales, con el fin de que reciba asistencia jurídica y psicoemocional.

¿Quién era Hil Edgardo Hernández Loyola?

De acuerdo con el Registro de Servidores Públicos, Hil Edgardo Hernández Loyola fue funcionario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) desde el año 1999 y se desempeñaba como Director de Cálculo y Análisis de Participaciones e Incentivos de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas desde su ingreso a esa dependencia.

Hasta el pasado mes de mayo, seguía activo en el puesto, pero a partir de junio, dejó de cobrar en la Secretaría de Hacienda, de acuerdo con la herramienta “Nómina Transparente” del gobierno federal.

En la red social X, el usuario@_JorgeMirandaC lamentó la muerte del servidor público y envió condolencias a sus familiares.

Lamento profundamente el fallecimiento de mi querido amigo, el maestro Hil Edgardo Hernández, quien fuera titular de la Dirección General de Participaciones Federales de la SHCP.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

27 Jun, 2024 11:16

26 Jun, 2024 19:37

Lo + leído

Presidente Luis Arce sale y ordena a militares que se retiren

26 Jun, 2024 15:26

Brenda Quevedo estará en resguardo domiciliario, con brazalete y vigilancia: De Robina | Entérate

26 Jun, 2024 10:28

El Papa rechaza legalización de las drogas y llama «asesinos» a los narcotraficantes

26 Jun, 2024 14:26

Copa América 2024: Edson Álvarez confirma su baja de la Selección Mexicana | Video

26 Jun, 2024 01:43

Mark Rutte es electo como próximo secretario general de la OTAN

26 Jun, 2024 04:30

Nueva generación de mujeres mariachis reivindica su papel en la música mexicana

26 Jun, 2024 12:12

Luis Arce nombró a nuevos comandantes del Ejército

26 Jun, 2024 16:23

Fuertes lluvias, vientos y posibles torbellinos azotarán gran parte de país

26 Jun, 2024 09:25

Euro Alemania 2024: Mantienen belgas la inconsistencia, pero son segundos del Grupo E

26 Jun, 2024 12:25

 Aristegui Noticias

Recomendación