Asesinan al alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Pineda, condenó el asesinato de Flores Guerrero; Fiscalía estatal ya investiga. La gobernadora de Guerrero, Evelyn Pineda, condenó el asesinato de Flores Guerrero; Fiscalía estatal ya investiga.  

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Pineda, condenó el asesinato de Flores Guerrero; Fiscalía estatal ya investiga.

Redacción AN / AG

22 Jun, 2024 00:01

Foto: Fb / Acasio Flores Guerrero

El alcalde de Malinaltepec, Acasio Flores Guerrero, fue asesinado este viernes luego de que pobladores de Alacatlatzala lo retuvieron el jueves tras la inauguración de una obra en la localidad.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Pineda, condenó el asesinato de Flores Guerrero y expresó sus condolencias a los familiares y amigos del edil, con quienes dijo, ha tenido en contacto.

“Solicité a la Fiscalía de Guerrero que realice una pronta y exhaustiva investigación que permita identificar, localizar y llevar ante la justicia a las personas responsables de este lamentable crimen”.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Guerrero inició la carpeta de investigación por el delito de homicidio calificado en agravio del alcalde de Malinaltepec.

Señaló que agentes de la Policía Investigadora Ministerial (PIM) y de los Servicios Periciales realizan los actos de investigación correspondientes.

La FGE Guerrero refrenda su compromiso con las y los guerrerenses de procurar el acceso a la justicia y el combate a la impunidad.

El jueves se reportó la retención del edil por parte de pobladores, luego de acudir a la inauguración de una obra en Alacatlatzala.

La Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó que junto a la Secretaría de Defensa Nacional y de la Guardia Nacional, acudieron a la zona, sin embargo, la carretera a Colombia de Guadalupe fue cerrada con piedras, para evitar el acceso de autoridades para rescatar a Flores.

Asesinan a Salvador Villalva, alcalde electo de Copala, Guerrero

La Fiscalía General del Estado de Guerrero confirmó el asesinato del alcalde electo de Copala, el capitán retirado Salvador Villalva Flores, ocurrido este lunes por la mañana en Acapulco.

Mediante un comunicado, la FGE Guerrero informó que el suceso ocurrió “sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional, localidad de San Pedro las Playas, municipio de Acapulco”.

Por ello, inició una carpeta de investigación por el homicidio calificado cometido en perjuicio del presidente municipal electo de Copala por el partido México Avanza.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

21 Jun, 2024 12:38

20 Jun, 2024 14:10

Lo + leído

Videos | Tiroteo en Arkansas: al menos dos muertos y ocho heridos

21 Jun, 2024 14:50

Libros de la semana: Naomi Klein, Alberto Blanco…

21 Jun, 2024 06:23

Aristegui en Vivo: Sheinbaum primeros rostros de su gabinete; ‘Alberto’ deja cuatro muertos; Enfrentamiento en carretera Perote-Puebla

21 Jun, 2024 06:30

Gabinete: rudos contra técnicos | Artículo de David Ordaz

21 Jun, 2024 09:09

Se busca que Tren Maya no destruya nada más; Alicia Bárcena promete evaluar su impacto

21 Jun, 2024 12:38

AMLO ‘evaluará’ a la Guardia Nacional durante gira con Sheinbaum este fin de semana

21 Jun, 2024 11:07

Godoy pedirá licencia para separarse de senaduría y asumir cargo en gabinete de Sheinbaum | Entérate

21 Jun, 2024 12:49

Sin plan de rescate y fortalecimiento, la CFE hubiera desaparecido: Bartlett

21 Jun, 2024 09:38

Coinbase emite campaña para que latinos envíen remesas en criptomonedas

21 Jun, 2024 10:45

 Aristegui Noticias

Recomendación