Biden a Trump: ‘Tú eres el tonto. Eres un perdedor’

Biden también culpó a Trump de permitir la eliminación del derecho al aborto a nivel nacional al nombrar a conservadores para la Corte Suprema de Estados Unidos. Biden también culpó a Trump de permitir la eliminación del derecho al aborto a nivel nacional al nombrar a conservadores para la Corte Suprema de Estados Unidos.  

Biden también culpó a Trump de permitir la eliminación del derecho al aborto a nivel nacional al nombrar a conservadores para la Corte Suprema de Estados Unidos.

Redacción AN / AG

27 Jun, 2024 20:32

Fotos: Reuters

El presidente estadounidense, Joe Biden, llamó tonto y perdedor a Donald Trump en el primer debate en el que se enfrentan de cara a las elecciones presidenciales del 5 de noviembre.

Mi hijo no era un perdedor ni un tonto. Tú eres el tonto. Eres el perdedor“, apuntó el mandatario demócrata, quien acusó al republicano de faltarle el respeto a los veteranos y recordó a su hijo fallecido, Beau Biden, quien era soldado.

Biden se salió del tono calmado que lo caracteriza para recordar que recientemente visitó Francia por el aniversario del desembarco de Normandía y visitó el cementerio de la Segunda Guerra Mundial, al que Trump se negó a ir en su día.

Según reveló la revista The Atlantic citando a varios altos funcionarios, cuando era presidente Trump dijo que no quería visitar las tumbas de los soldados estadounidenses enterrados en Aisne-Marne, el cementerio estadounidense cerca de París:

“¿Por qué debería ir a ese cementerio? Está lleno de perdedores”, afirmó.

Biden aprovechó para recordar este suceso y afirmó que hoy existe “un gran respeto por los veteranos”.

Aborto

Biden también culpó a Trump de permitir la eliminación del derecho al aborto a nivel nacional al nombrar a conservadores para la Corte Suprema de Estados Unidos, una cuestión que ha atormentado a los republicanos desde 2022.

En respuesta, Trump argumentó que Biden no apoyaría ningún límite a los abortos y dijo que devolver el tema a los estados era el curso de acción correcto.

Trump añadió que no bloqueará los abortos que se realizan a través de fármacos si gana las elecciones de noviembre, lo que supone una leve aclaración de su postura sobre derechos reproductivos, tema central para las elecciones.

Dijo que cree en tres excepciones para permitir el aborto: en caso de violación, incesto y riesgo para la vida de la madre.

El actual mandatario prometió que si es reelegido y consigue el apoyo del Congreso, actualmente dividido con demócratas en el Senado y republicanos en la Cámara Baja, codificará como ley la sentencia Roe contra Wade, que protegió el derecho al aborto desde 1973 hasta junio de 2022, cuando fue derogada por el Tribunal Supremo.

Los derechos reproductivos de las mujeres se han convertido en un tema central de la campaña para las elecciones de noviembre debido la derogación de la sentencia Roe vs. Wade, acabando con las protecciones federales al aborto y permitiendo que cada estado fijara sus propias reglas.

Desde entonces, 21 de los 50 estados del país han prohibido o restringido el aborto. En la mayoría no hay excepciones ni por violación ni por incesto y solo se permite abortar cuando la vida de la madre está en peligro, una situación que ha provocado caos y ha puesto en peligro la vida de mujeres debido a la falta de reglas claras al respecto.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

27 Jun, 2024 11:16

26 Jun, 2024 19:37

Lo + leído

Bomba de la Segunda Guerra Mundial será detonada junto a planta de Tesla en Alemania

27 Jun, 2024 10:34

En el contexto internacional, Bolivia atrae intereses extranjeros por el Triángulo del Litio: Feddy Magno Mamani

27 Jun, 2024 11:50

Monreal afirma que hay contrapropuestas de ministros para la Reforma Judicial

26 Jun, 2024 23:11

Estalla primer paro en el PJ; SCJN atenderá parlamento abierto; y más | Columnas Políticas 27/06/2024

27 Jun, 2024 07:33

AMLO inaugurará el Museo de Sitio de Edzná como parte de su gira de revisión del Tren Maya

27 Jun, 2024 08:05

AMLO pide calma a trabajadores del Poder Judicial: No tienen nada que temer, al contrario

27 Jun, 2024 08:59

Transportistas anuncian paro nacional; bloquearán entradas a CDMX

27 Jun, 2024 12:09

Detienen a una mujer condenada por arrancar parte de la lengua a su novio

27 Jun, 2024 09:36

Guterres llama a todos los bolivianos a ‘proteger el orden constitucional’

27 Jun, 2024 02:27

 Aristegui Noticias

Recomendación