Caty Monreal: Con recuento de votos en alcaldía Cuauhtémoc se hará justicia

Con el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ‘se demostrará que siempre tuvimos la razón’, afirmó Caty Monreal. Con el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ‘se demostrará que siempre tuvimos la razón’, afirmó Caty Monreal.  

Con el recuento total de votos en la alcaldía Cuauhtémoc ordenado por el Tribunal Electoral de la Ciudad de México ‘se demostrará que siempre tuvimos la razón’, afirmó Caty Monreal.

Redacción AN / AG

05 Jul, 2024 22:34

Foto: Cuartoscuro

Caty Monreal, excandidata de Morena, PT y PVEM, afirmó que el recuento de votos total en la alcaldía Cuauhtémoc “es una victoria y se demostrará que siempre tuvimos la razón”.

Aseguró que debido a que se trata de una diferencia muy corta en el cómputo que realizó el IECM que fue del 3.3%, es decir, 11 mil 422 votos, se pidió la nulidad de la elección o el recuento total de los sufragios.

“Demostramos todas las irregularidades en las diferentes quejas que nos desecharon los Consejeros del Instituto local; por eso es una excelente noticia que se haga un conteo de voto por voto”, subrayó.

Recordó que su petición original era la nulidad de la elección, ya que hay constancia dijo, de que se influyó indebidamente en el imaginario colectivo del electorado durante casi 60 días y más, al repetir sistemáticamente que era autora intelectual del atentado contra su contendiente Alessandra Rojo de la coalición PAN-PRI-PRD que ya se ha demostrado: “fue un montaje”.

“Se me atacó configurando violencia simbólica y psicológica, consecuentemente, violencia política contra las mujeres en razón de género y eso está penado en la Ley electoral”, destacó.

El Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó este viernes el recuento total de los votos de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) debe abrir los paquetes electorales en un plazo no mayor a 5 días.

“Demostramos irregularidades en al menos 532 casillas donde existieron múltiples atropellos como: errores aritméticos evidentes no subsanables en las actas; la falta de entrega de actas a los representantes; ausencia de datos en las actas de escrutinio y cómputo de casilla; legibilidad de las actas de escrutinio y cómputo de casilla, por enumerar algunas”, detalló Caty Monreal.

En ese sentido, expresó, las irregularidades y comportamientos atípicos descritos deben revisarse y, en su caso, corregirse, a través de la realización de un recuento de la votación.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

04 Jul, 2024 12:26

04 Jul, 2024 12:13

Lo + leído

Va Rosa Icela a Segob y Harfuch a Seguridad en gobierno de Sheinabum y más | Titulares nacionales 05/07/2024

05 Jul, 2024 07:38

Educación Con Rumbo exige estrategia y evaluación en materia educativa durante gestión de Mario Delgado | Video

05 Jul, 2024 12:07

Carlos Slim y Germán Larrea acumulan más riqueza que 334 millones de personas, según OXFAM

05 Jul, 2024 09:16

Aristegui en Vivo: ‘Beryl’ toca tierra como categoría 2; Harfuch, Rosa Icela, Delgado y Montiel en el gabinete; priístas exigen salida de ‘Alito’ y más…

05 Jul, 2024 06:38

Existe inconformidad entre priistas con Alito; Rosaura Ruiz no llega a la SEP; y más | Columnas Políticas 05/07/2024

05 Jul, 2024 07:44

¿Cuánto costará ver los partidos de Chivas en Amazon Prime?

05 Jul, 2024 10:19

Carlos III confirma a Sir Starmer como primer ministro de Reino Unido

05 Jul, 2024 08:21

Quintana Roo en fase de auxilio por ‘Beryl’; urgen no salir: Protección Civil

05 Jul, 2024 08:25

Nayarit regula la donación de alimentos: ¿Qué alimentos están restringidos?

05 Jul, 2024 08:54

 Aristegui Noticias

Recomendación