Imponiéndose por un dominante 5-0 al Inter de Milán, de la Serie A italiana, los galos salieron victoriosas de la Allianz Arena de Múnich, Alemania. Imponiéndose por un dominante 5-0 al Inter de Milán, de la Serie A italiana, los galos salieron victoriosas de la Allianz Arena de Múnich, Alemania.
Imponiéndose por un dominante 5-0 al Inter de Milán, de la Serie A italiana, los galos salieron victoriosas de la Allianz Arena de Múnich, Alemania.
- Redacción AN / ARF
31 May, 2025 15:01

El Paris Saint-Germain, de la primera división del futbol francés, se proclamó este sábado por primera vez en su historia como monarca de la UEFA Champions League, el torneo de clubes más importante de toda Europa y, posiblemente del mundo.
Imponiéndose por un dominante 5-0 al Inter de Milán, de la Serie A italiana, los galos salieron victoriosas de la Allianz Arena de Múnich, Alemania, tras un torneo donde las expectativas eran pocas, pero en el que sorprendieron al Arsenal y Liverpool, dos gigantes del futbol inglés y favoritos a ganar.
Tras dejar ir en 2024 a Kylian Mbappé al Real Madrid y a Lionel Messi al Inter Miami en 2023, las previsiones para los franceses cayeron drásticamente, y aún siendo punteros en su liga y constantes en Champions, nadie esperaba del París que consiguiera lo que, con un tridente de leyenda, que sumaba a Neymar Jr. nunca consiguió.
Con el triunfo, además se quitaron los parisinos el mal sabor de boca en la final por la ‘Orejona’, tras caer 1-0 ante el Bayern de Múnich en la temporada 2019-20. La Champions se unirá también a su título de la liga francesa.
El PSG destripó al Inter en el primer tiempo de la final, que terminó con una ventaja de 2-0 gracias a los tantos de Achraf Hakimi en el minuto 12′ y de Desire Doue en el 20′.
Dominó el PSG a un Inter que jugó con un repliegue obligado la mayor parte del primer acto y que tuvo en dos remates de cabeza en saques de esquina, a cargo de Francesco Acerbi y Marcus Thuram, sus únicas ocasiones de gol en los primeros 45′ que, pese a los tantos, se sintió floja para la gran final.
La segunda mitad arrancó y finalizó con la misma dinámica de su predecesora: con un París al acechó y un Inter que, aunque por momentos mostraba mínimos destellos de la brillantez que los llevo a vencer al FC Barcelona en las semifinales, el brillo jamás salió a relucir en tierras bávaras.
Doué volvió a subir al marcador al minuto 63′, con un doblete que se leía como ‘jaque mate’ del partido pese a restar casi media hora de partido.
Solo 10 minuto después, al 73′, Khvicha Kvaratskhelia quitó cualquier duda que pudieran tener los aficionados, dejando un 4-0 contundente.
Desmotivados, cansados y sin dar de que hablar, al 86′ el Inter permitió el último clavo en su ataúd, poniendo fin a lo que hasta hoy había sido una gran participación. Senny Mayulu, ya con el trofeo en el bolsillo, marcó el 5-0 definitivo.
También destacada en la cancha fue la actuación de Ousmane Dembélé, que con dos asistencias solo se quedó a un gol de mandar un claro mensaje que lo posicionaría definitivamente entre los principales candidatos a la terna final por el Balón de Oro, el premio individual más prestigioso del futbol mundial.
Para Luis Enrique Martínez, director técnico del PSG, el título de Champions se convierte en el segundo de su carrera, 10 años después de que se impusiera en la temporada 2014-15 con el FC Barcelona.
Temas Relacionados
Contenido Relacionado
NFL: Anuncian Eagles contrato multianual para Nick Sirianni 
19 May, 2025 13:12«No podía ser entrenador del Real Madrid toda la vida»: Ancelotti | Video 
13 May, 2025 07:55Lionel Messi vuelve a quedarse sin final de Copa de Campeones de Concacaf 
30 Apr, 2025 21:21Aristegui Noticias