Chiapas ya tocó fondo; Críticas dentro de Morena para Sheinbaum; Buscan sucesor para Marko Cortés; y más | Columnas Políticas 25/06/2024

Las mayores críticas a lo que se conoce del equipo morenista de Claudia Sheinbaum están saliendo… ¡de los propios morenistas!, destaca Reforma. Las mayores críticas a lo que se conoce del equipo morenista de Claudia Sheinbaum están saliendo… ¡de los propios morenistas!, destaca Reforma.  

Las mayores críticas a lo que se conoce del equipo morenista de Claudia Sheinbaum están saliendo… ¡de los propios morenistas!, destaca Reforma.

Redacción AN / RDG

25 Jun, 2024 07:48

“Trascendió” en Milenio

Que los ministros de la Suprema Corte hablaron en sesión privada sobre la invitación que recibieron para participar en los foros de parlamento abierto para la reforma al Poder Judicial que está organizando la Cámara de Diputados y 10 de los 11 dijeron estar dispuestos a asistir. Juan Luis Alcántara Carrancá sugirió llevar una propuesta unificada, pero nadie lo secundó y el único que expresó que se le complica ir fue Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, quien primero deberá ajustar su agenda.

“Templo Mayor” en Reforma

ES CURIOSO: las mayores críticas a lo que se conoce del equipo morenista de Claudia Sheinbaum están saliendo… ¡de los propios morenistas!

NO LES ha gustado a grupos radicales del morenismo, por ejemplo, que Marcelo Ebrard sea el titular de Economía; y tampoco les embona que Ricardo Monreal se perfile como coordinador de la 4T en San Lázaro. Además, crecen los “apoyos” para que Gerardo Fernández Noroña sea el pastor morenista en el Senado.

LA PRESIDENTA ELECTA Claudia Sheinbaum dijo que hablaría con Noroña para llegar a un acuerdo, recordando que él llegó por medio del PT, con lo que dio a entender que lo que se decide es al coordinador de Morena, no de los petistas.

QUIENES SABEN cómo se mueven las fuerzas al interior del morenismo dicen que estos grupos de ultras se sienten incómodos con que la Presidenta electa nombre a colaboradores de perfil más moderado.

“Bajo Reserva” en El Universal

La semana pasada, en una sesión nocturna, la Comisión Permanente del PAN, acordó citar a reunión del Consejo Nacional del blanquiazul para el sábado con el fin de iniciar el proceso interno para elegir al sucesor o sucesora de Marko Cortés en la presidencia del partido. El dato relevante, nos dicen, es que se conformará una Comisión Organizadora del proceso interno, que será la que defina reglas, presupuestos, tiempos y todo lo relacionada con la contienda. Nos hacen ver que el éxito o fracaso del proceso dependerá de que no haya “dados cargados” que favorezcan a alguna de las personas que han manifestado interés en dirigir el PAN, hasta ahora: Jorge Romero, Adriana Dávila y Damián Zepeda, además de la senadora Kenia López quien ha dicho que le interesa, pero está en la definición. Si logran un proceso limpio, aseguran, los panistas podrán comenzar a trabajar en la recuperación de la debate electoral de la pasada elección, si no es así, el futuro será negro para el partido.

“Frentes Políticos” en Excélsior

Abandono. Chiapas ya tocó fondo. Desde meses atrás se ha señalado a Rutilio Escandón, el gobernador, por su silencio cómplice ante el aumento de la violencia, pero, sobre todo, por su nula capacidad para lidiar con los problemas de ciertas regiones. El asesinato de uno de los desplazados de Tila, José Rodrigo Martínez Parcero, quien, junto con su familia, se refugió en Yajalón con la esperanza de salvar la vida, es la puntilla para un gobierno que no ha sabido responderles a sus habitantes. Tila hoy es conocida por sus miles de desplazados, quienes huyeron por las amenazas de un grupo armado. Que en Chiapas no exista rincón seguro es el gran “logro” del gobernador.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

25 Jun, 2024 04:40

25 Jun, 2024 01:52

Contenido Relacionado

Fiscalía Edomex inicia procedimiento sancionador contra funcionarios que dispararon al aire en ‘chelería’

25 Jun, 2024 05:46

Jeremy Corbyn asegura que la presidencia de Sheinbaum será ‘muy diferente’ a la de AMLO

25 Jun, 2024 05:12

Presidentes y líderes mundiales celebran la liberación de Julian Assange

25 Jun, 2024 04:56

Cronología: Assange sale de prisión 14 años después de la filtración de documentos del Pentágono

25 Jun, 2024 04:40

Lo + leído

Netanyahu dice estar preparado para un ‘acuerdo parcial’ pero ‘no para detener la guerra’

24 Jun, 2024 02:44

Las tres falacias sobre el voto indígena en México: Dr. Sonnleitner | Video

24 Jun, 2024 10:27

Guardia Nacional podría ‘echarse a perder’ si no pasa a Sedena, advierte AMLO

24 Jun, 2024 09:51

Paso de ‘Alberto’ aumentó el nivel de las presas y ríos en Nuevo León | Video

24 Jun, 2024 08:40

Conagua prevé lluvias torrenciales y temperaturas de hasta 45 grados

24 Jun, 2024 05:35

AMLO felicita a Claudia Sheinbaum por su cumpleaños

24 Jun, 2024 13:19

Incomunicado San Francisco del Mar por lluvias que afectaron su agencias municipales

24 Jun, 2024 12:15

Pasar la Guardia Nacional a la Sedena va en contra de cualquier evidencia empírica: Dayán | Entérate

24 Jun, 2024 09:42

🔴 Virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, da conferencia (En vivo)

24 Jun, 2024 12:57

 Aristegui Noticias

Recomendación