Copa América 2024: Argentina avanza a semifinal al vencer en penaltis a Ecuador

El portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó dos penales y Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda; espera rival entre Venezuela y Canadá. El portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó dos penales y Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda; espera rival entre Venezuela y Canadá.  

El portero argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez atajó dos penales y Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda; espera rival entre Venezuela y Canadá.

Redacción AN / ES

04 Jul, 2024 22:28

Fotos: Reuters

Argentina venció en penaltis a Ecuador por 4-2 y avanzó con sufrimiento a la semifinal de la Copa América en un partido que terminó 1-1 en el tiempo reglamentario, en el estadio NRG de Houston.

Lionel Messi erró el primer disparo de la tanda, pero dos atajadas del portero Emiliano ‘Dibu’ Martínez y los anotados por Julián Álvarez, Alexis Mac Allister, Gonzalo Montiel y Nicolás Otamendi le dieron el pase a la semifinal a la Albiceleste que espera en la semifinal del próximo 9 de julio al ganador del Venezuela-Canadá que se disputará este viernes en Arlington.

En la semifinal, que se jugará el martes en el estadio MetLife de Nueva Jersey, el vigente campeón de América y del mundo enfrentará al vencedor del encuentro entre Venezuela y Canadá que se disputará el viernes.

“Nos complicaron un montón, no se podía jugar muy bien, ellos hicieron un partidazo, muy físico. Sabíamos que iba a ser uno de los rivales más duros de la Copa. Nos empatan al final y erramos el primer penal, y se nos hizo cuesta arriba”, dijo tras el partido “Dibu” Martínez. “A los chicos les dije que no estaba listo para irme a casa, este grupo merecía seguir”.

En el partido jugado en el estadio NRG de Houston, Texas, Ecuador incomodó a Argentina en los primeros minutos con pases a las espaldas de sus defensores para la rapidez de Jeremy Sarmiento y la movilidad del capitán Enner Valencia.

El gol que abrió el marcador llegó a los 35 por intermedio de un remate de cabeza de Lisandro Martínez, tras un tiro de esquina de Messi y un desvío de Alexis Mac Allister en el primer palo.

“Una emoción increíble haber hecho mi primer gol con esta camiseta. Jugamos con el barrio, el potrero, no se podía jugar muy bien, y cuando no se puede jugar, metemos. Eso nos identifica a nosotros”, señaló Lisandro Martínez.

En el segundo tiempo, después de una mano de Rodrigo De Paul dentro del área, Ecuador desperdició la ocasión de empatar a los 62 minutos con un penal que ejecutó Valencia y dio en un poste.

En los minutos finales del tiempo regular, el conjunto ecuatoriano controló más el balón y sumó cinco delanteros desde la banca para buscar el empate que consiguió a los 91 por intermedio de un remate de cabeza del ingresado Kevin Rodríguez.

Luego, “Dibu” Martínez volvió a dejar su sello en otra noche mágica para que Argentina avance en el torneo. “Tenemos un animal en el arco, lo que está haciendo es una locura. Nos da mucha seguridad y en estas instancias tan importantes siempre está”, sostuvo De Paul.

Por el otro lado del cuadro, el sábado se enfrentarán Brasil-Uruguay y Colombia-Panamá.

(Con información de Reuters y EFE)

Temas Relacionados

Te Recomendamos

04 Jul, 2024 12:26

04 Jul, 2024 12:13

Contenido Relacionado

Copa América 2024: Despiden charrúas al anfitrión en Kansas City

01 Jul, 2024 21:23

Copa América 2024: Se meten canaleros a Cuartos de Final

01 Jul, 2024 21:09

Queda eliminado México de la Copa América Estados Unidos 2024

01 Jul, 2024 14:59

Lo + leído

Mario Delgado promete ‘trabajar de la mano’ con maestros

04 Jul, 2024 17:57

Cofepris detecta falsificación y venta ilegal de medicamento para hipotiroidismo

04 Jul, 2024 13:16

AMLO confirma fecha de la primer reunión de Sheinbaum con padres de Ayotzinapa

04 Jul, 2024 08:28

Vanessa Hudgens, de High School Musical, se convierte en mamá

04 Jul, 2024 07:44

México incrementa a más de 13 mil los soldados y elementos desplegados ante el huracán Beryl

04 Jul, 2024 12:39

Biden y Trump cambiaron ‘el tono’ sobre México en el debate: López Obrador

04 Jul, 2024 09:34

Huracán Beryl se acerca a México; provocará lluvias en los siguientes estados

04 Jul, 2024 08:24

Rosa Icela Rodríguez a la Secretaría de Gobernación; agradece confianza a Sheinbaum

04 Jul, 2024 12:13

Existe ‘posibilidad real’ de llegar a acuerdo con Hamás para liberación de rehenes: funcionario israelí

04 Jul, 2024 13:58

 Aristegui Noticias

Recomendación