Las voces que advierten sobre los riesgos que implica la reforma judicial de la 4T, se han multiplicado en las últimas semanas. Contrario a lo que se dice en el gobierno, no se trata de «nado sincronizado», sino de una preocupación legítima de quienes viven o tienen relaciones con México, destacó Reforma. Las voces que advierten sobre los riesgos que implica la reforma judicial de la 4T, se han multiplicado en las últimas semanas. Contrario a lo que se dice en el gobierno, no se trata de «nado sincronizado», sino de una preocupación legítima de quienes viven o tienen relaciones con México, destacó Reforma.
Las voces que advierten sobre los riesgos que implica la reforma judicial de la 4T, se han multiplicado en las últimas semanas. Contrario a lo que se dice en el gobierno, no se trata de «nado sincronizado», sino de una preocupación legítima de quienes viven o tienen relaciones con México, destacó Reforma.
Redacción AN / GER
27 Aug, 2024 08:16
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
“Trascendió” en Milenio
Que en las filas del PAN aseguran que la cercanía entre Marko Cortés y el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, despeja cualquier duda respecto a que desde Acción Nacional ninguno de sus miembros aceptará los coqueteos de Morena, que anda en busca de amarrar los tres votos que requiere en el Senado para asegurar la mayoría calificada y avalar sin problemas la reforma judicial y el paquete completo del Ejecutivo. Por eso, como se adelantó en este espacio la semana pasada, todas las sospechas recaen en los dos perredistas, que ya se quedaron sin partido.
“Templo Mayor” en Reforma
LO HAN DICHO los propios jueces y magistrados, a lo mismo que los trabajadores del Poder Judicial, En el mismo sentido se han pronunciado la Confederación Nacional de Abogados Postulantes la Barra Mexicana de Abogados y hasta la Academia de Ciencias Penales.
LAS VOCES que advierten sobre los riesgos que implica la reforma judicial de la 4T, se han multiplicado en las últimas semanas. Contrario a lo que se dice en el gobierno, no se trata de “nado sincronizado”, sino de una preocupación legítima de quienes viven o tienen relaciones con México.
A ESTE coro se han sumado 23 ex jefes de Estado y de gobierno del Grupo IDEA. También Fitch Ratings, Morgan Stanley y Citigroup. En tanto que Coparmex y el Consejo Coordinador Empresarial no se han quedado callados; y hasta la propia ONU lo ha advertido.
Y AHÍ están los dichos del embajador Ken Salazar, que puso sobre el tapete las preocupaciones de Estados Unidos respecto a la reforma que ayer avanzó en San Lázaro. Lo mismo hicieron el Consejo de Empresas Globales, Bank of America y la American Chamber of Commerce.
DE VERDAD en la 4T, sea en el actual o en el próximo gobierno, ¿creerán que toda esa gente, todas esas organizaciones están equivocadas al pedir que reflexionen antes de aprobar la Reforma Judicial? Es pregunta que ya no sabe quiénes son los buenos, quiénes los malos y quiénes los peores.
“Bajo Reserva” en El Universal
Al igual que sucedió con la diputada morenista Erika Vanessa Del Castillo, a quién en la Comisión Permanente, se le salieron las lágrimas al despedirse del presidente Andrés Manuel López Obrador, ayer una escena similar se vivió en la conferencia mañanera. Daniel Marmolejo, de algo llamado “Cuarta República, Voces del Periodista”, en la que dijo pudo ser su última intervención, destacó sin reparo los “logros”, “propuestas”, “participaciones”, “reflexiones” de AMLO, y se le quebró la voz ante el mandatario. Nos hacen ver que son varias las viudas y viudos que quedarán en Palacio Nacional, pues algunas y algunos lograron en seis años que su presencia en las conferencias mañaneras les sirviera para realizar gestiones por las que recibían pagos y beneficios, a cambio de poner algunos temas en los oídos del Presidente. ¿Alguien los amparará en el próximo gobierno?
“Frentes Políticos” en Excélsior
Escudo a conveniencia. Los magistrados Mónica Soto, Felipe de la Mata y Felipe Fuentes Barrera ignoraron las solicitudes de Unid@s por México, Diego Valadés y Jorge Alcocer. Nada de audiencias, nada de amicus curiae; simplemente cerraron la puerta. ¿Por qué? Porque la reforma al Poder Judicial podría extender sus mandatos y llevarlos a la Suprema Corte y eso es mejor que escuchar a quienes defienden los votos de quienes no eligieron a Morena y aliados. No es coincidencia que ni un solo trabajador del Tribunal se sume a la protesta. Sólo mostraron algo de decencia Janine Otálora y Reyes Rodríguez Mondragón. Curioso, ¿no?
Temas Relacionados
Te Recomendamos
26 Aug, 2024 06:01
25 Aug, 2024 17:44
Contenido Relacionado
Lo + leído
Aristegui Noticias