Ocho individuos ingresarán de manera inmediata en prisión, debido a su participación en los disturbios en la capital gala, tras el triunfo del PSG; la Fiscalía de París indicó que ha tratado el caso de 253 personas arrestadas por los desmanes. Ocho individuos ingresarán de manera inmediata en prisión, debido a su participación en los disturbios en la capital gala, tras el triunfo del PSG; la Fiscalía de París indicó que ha tratado el caso de 253 personas arrestadas por los desmanes.
Ocho individuos ingresarán de manera inmediata en prisión, debido a su participación en los disturbios en la capital gala, tras el triunfo del PSG; la Fiscalía de París indicó que ha tratado el caso de 253 personas arrestadas por los desmanes.
- Redacción AN / EC
04 Jun, 2025 08:26

Ocho personas fueron condenadas este martes en París a penas de cárcel firme con ingreso en prisión inmediata por haber participado en los disturbios que se produjeron en la noche del sábado al domingo durante las celebraciones por la victoria del Paris Saint Germain (PSG) en la Final de la Champions League.
La Fiscalía de París explicó en un comunicado que hasta este martes ya han sido juzgadas por el procedimiento de comparecencia inmediata 24 personas, a los que se les imputaba haber atacado a las fuerzas del orden (en muchos casos con artefactos pirotécnicos) o de haber desvalijado comercios.
Para el conjunto de los juzgados, las penas dictadas van de tres meses exentos de cumplimiento (sólo ingresarán en prisión en caso de reincidencia) a 12 meses con una parte firme que les ha conducido a quedar encarcelados.
Además, hay otros 19 sospechosos que han sido presentados ante un juez e inculpados por robos en tiendas y se han llevado a cabo diversos procedimientos judiciales contra más de una cuarentena.
En total, la Fiscalía de París indicó que ha tratado el caso de 253 personas arrestadas con ocasión de incidentes que se produjeron, en particular en la capital, tras el triunfo del PSG, de los cuales hay 15 menores.
Después del análisis por los magistrados, se archivaron las causas para 91 de los detenidos mayores de edad y para dos menores. El Ministerio Público señaló, a ese respecto, que “la redacción rápida de las fichas” que les conciernen “cuando el mantenimiento del orden es prioritario no siempre permite retener infracciones que se habían contemplado en un primer momento”.
El ministro de Justicia, Gérald Darmanin, había mostrado su descontento por las primeras condenas que no habían implicado prisión firme, a su parecer demasiado ligeras, y dijo que la ley debe evolucionar “radicalmente” para endurecer las sanciones.
En concreto, su voluntad es aplicar “una condena mínima sistemática” cuando se reconozca la culpabilidad y que haya “tres meses de prisión firme mínima”, lo que implicaría el ingreso en prisión “por cualquier agresión contra un representante del Estado”.
Temas Relacionados
Contenido Relacionado
Aristegui Noticias