De la Fuente y Blinken hablan sobre migración, fentanilo y cambio climático

Blinken llamó a Juan Ramón de la Fuente para felicitarlo por su nombramiento al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Blinken llamó a Juan Ramón de la Fuente para felicitarlo por su nombramiento al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.  

Blinken llamó a Juan Ramón de la Fuente para felicitarlo por su nombramiento al frente de la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Redacción AN / AG

21 Jun, 2024 21:00

Fotos: Cuartoscuro y Reuters

Juan Ramón de la Fuente, próximo secretario de Relaciones Exteriores, y Antony Blinken, secretario de Estado estadounidense, dialogaron sobre migración, fentanilo, economía y otros temas.

Blinken llamó a De la Fuente para felicitarlo por su nombramiento y expresarle el compromiso de la administración del presidente estadounidense Joe Biden para colaborar con el próximo gobierno de Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa.

“El secretario Blinken reafirmó la importancia de la relación México-Estados Unidos y nuestro compromiso de trabajar estrechamente con la administración de la presidenta electa Sheinbaum como socios iguales para promover los valores e intereses de nuestros dos países”.

Foto: Cuartoscuro

Asimismo, De la Fuente y Blinken “discutieron nuestra asociación duradera en todo el espectro de intereses compartidos, incluyendo la migración irregular, la amenaza del fentanilo, la prosperidad económica, el cambio climático y la energía renovable”, de acuerdo con un comunicado del Departamento de Justicia.

México no quedará atrapado por las tensiones de un mundo multipolar: De la Fuente

Juan Ramón de la Fuente aseguró que “México no puede quedar atrapado entre las tensiones que se puedan suscitar entre las grandes potencias en un mundo multipolar; con conflictos, tensiones, con guerras bélicas y económicas”.

En entrevista para Aristegui en Vivo, De la Fuente resaltó que México jugará el papel que le corresponde de acuerdo a sus principios constitucionales, que siguen siendo válidos y vigentes.

“Nuestro país será confiable en política exterior”, afirmó.

Sobre el artículo que firmó Mike Pompeo, exsecretario de Estado de EU en el gobierno de Donald Trump, en The Wall Street Journal y en el que dice que la reforma judicial llevará a una guerra comercial que sólo beneficiara a los cárteles de la droga, De la Fuente responde que “es un punto de vista muy particular”.

Desestimó las palabras del exfuncionario de la Casa Blanca:

De ninguna manera expresan las opiniones del gobierno estadunidense; ese tema no se tocó en la agenda bilateral entre la vicepresidente Kamala Harris y la presidenta electa Claudia Sheinbaum… esa es la percepción que tenemos hasta ahora.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

21 Jun, 2024 12:38

20 Jun, 2024 14:10

Lo + leído

Videos | Tiroteo en Arkansas: al menos dos muertos y ocho heridos

21 Jun, 2024 14:50

Libros de la semana: Naomi Klein, Alberto Blanco…

21 Jun, 2024 06:23

Aristegui en Vivo: Sheinbaum primeros rostros de su gabinete; ‘Alberto’ deja cuatro muertos; Enfrentamiento en carretera Perote-Puebla

21 Jun, 2024 06:30

Gabinete: rudos contra técnicos | Artículo de David Ordaz

21 Jun, 2024 09:09

Se busca que Tren Maya no destruya nada más; Alicia Bárcena promete evaluar su impacto

21 Jun, 2024 12:38

AMLO ‘evaluará’ a la Guardia Nacional durante gira con Sheinbaum este fin de semana

21 Jun, 2024 11:07

Godoy pedirá licencia para separarse de senaduría y asumir cargo en gabinete de Sheinbaum | Entérate

21 Jun, 2024 12:49

Sin plan de rescate y fortalecimiento, la CFE hubiera desaparecido: Bartlett

21 Jun, 2024 09:38

Coinbase emite campaña para que latinos envíen remesas en criptomonedas

21 Jun, 2024 10:45

 Aristegui Noticias

Recomendación