Del revés 2: la película de animación más taquillera en España

<p>La película más reciente de Disney y Pixar, <i><strong>Del revés 2</strong></i><strong>,</strong> se ha convertido en la <strong>cinta de animación más taquillera</strong> de la historia en España al conseguir una recaudación de más de 30 millones de euros desde su estreno el pasado 19 de junio, con <strong>más de 4 millones y medio de espectadores</strong>.</p>

Seguir leyendo

 El largometraje de Disney y Pixar ha recaudado más de 30 millones de euros desde su estreno el 19 de junio  

La película más reciente de Disney y Pixar, Del revés 2, se ha convertido en la cinta de animación más taquillera de la historia en España al conseguir una recaudación de más de 30 millones de euros desde su estreno el pasado 19 de junio, con más de 4 millones y medio de espectadores.

Únicamente durante este último fin de semana, del 6 al 8 de julio, la recaudación ha ascendido a 2,7 millones de euros, y alcanza ya los 30,6 millones en los cines españoles.

El eco de este éxito se ha repetido también en el resto del mundo, con más de 1.200 millones de dólares de recaudación, lo que la convierte además en la primera película en superar los 1.000 millones en 2024.

La película, dirigida por el norteamericano Kelsey Mann (Lightyear, El viaje de Arlo), vuelve a explorar la mente de Riley, la joven protagonista de la primera entrega, que esta vez experimenta nuevos sentimientos y emociones fruto de su llegada a la adolescencia. Los nuevos personajes de esta segunda parte son Ansiedad, Envidia, Vergüenza, Ennui (aburrimiento) y Nostalgia. Un combinado de sentimientos que todos conocemos.

En la versión española, a estas nuevas emociones les ponen voz Michelle Jenner (Ansiedad), Rigoberta Bandini (Envidia), Chanel (Vergüenza) y Brays Efe (aburrimiento), con una pequeña colaboración de la veterana Gemma Cuervo como Nostalgia.

 Cultura

Recomendación