Dellafuente para la historia: el primer artista independiente que agota las entradas del Bernabéu

<p><strong>Dellafuente</strong> acaba de lograr un gesta que nadie podrá arrebatarle. El cantante granadino se ha convertido en el primer artista independiente español en <strong>agotar las entradas</strong> para su <strong>concierto </strong>en el renovado <strong>Santiago Bernabéu</strong>. Y lo ha hecho en apenas unas horas.</p>

Seguir leyendo

 El ídolo granadino ha logrado en apenas unas horas vender las 75.000 entradas del estadio madrileño, un hito para la música urbana española  

Dellafuente acaba de lograr una gesta que nadie podrá arrebatarle. El cantante granadino se ha convertido en el primer artista independiente español en agotar las entradas para su concierto en el renovado Santiago Bernabéu. Y lo ha hecho en apenas unas horas.

Con precios asequibles -había tickets desde 32 euros en grada y 65 en pista- los fans del cantante han acabado con las aproximadamente 75.000 entradas del show, que tendrá lugar el 15 de noviembre de 2024. El de Madrid será el único que Dellafuente celebre este año, como él mismo confirmó en una entrevista exclusiva con EL MUNDO tras cinco años de silencio.

«No tenía pensado hacer nada y ha sido muy complicado porque he rechazado cosas bastantes importantes (…) Pero pensábamos que tiene sentido hacer un concierto único para celebrar que seguimos vivos después de 10 años y que podemos hacer algo importante. Es un hito«, señalaba hace apenas unos días.

A las 10 de la mañana de este jueves, los fans acérrimos del artista -aquellos que habían comprado el vinilo de su último trabajo Torii Yama o quienes acudieron a conciertos pasados- han podido acceder a una preventa especial en la que hacerse con una primera tanda de pases.

Ya a las 17.00 horas se ha abierto la preventa de entradas para todas aquellas personas que durante esta semana han rellenado un formulario especial. Unas peticiones que se habían contado por decenas de miles.

Así, menos de una hora después de abrir esta segunda ventana de compra se han agotado todas las entradas del Santiago Bernabéu sin dar tiempo siquiera a la apertura de la venta general. Es algo que desde Ticketmaster (el canal de venta oficial) ya alertaron que podría llegar a ocurrir.

No es la primera vez que Dellafuente logra un hito. A finales de junio reunió a 15.000 personas en un show gratuito e improvisado en la Explanada del Paseo del Salón de Granada donde apenas cantó un puñado de canciones.

En 2023 agotó dos WiZink Center consecutivos en un evento especial organizado por Red Bull en el que estuvo acompañado por su amigo y compañero Morad sobre el escenario.

Además, en 2022 llegó a vender 22.000 entradas para sus únicos tres conciertos en España. Tres llenos en el Palacio de los Deportes de su ciudad natal.

Con este nuevo éxito, Dellafuente se reafirma como uno de los artistas españoles más influyentes y relevantes de su generación.

 Cultura

Recomendación