Detienen a presidente municipal poblano por feminicidio de su esposa

La presidenta del DIF local fue atropellada intencionalmente, dice la indagatoria. La presidenta del DIF local fue atropellada intencionalmente, dice la indagatoria.  

La presidenta del DIF local fue atropellada intencionalmente, dice la indagatoria.

Redacción AN/ SBH

27 Jun, 2024 20:35

La Fiscalía de Morelos capturó a Álvaro “N”, presidente municipal de Acteopan, por su presunta responsabilidad en el feminicidio de su esposa, la Presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Personal de la Agencia de Investigación Criminal, en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Puebla, cumplimentó la orden de aprehensión.

Fue el pasado viernes 21 de junio, cuando el alcalde en compañía de su esposa habría acudido a Izúcar de matamoros, a bordo de una camioneta Toyota color blanco con logos del DIF de Acteopan, a recoger despensas.

Al regreso por la noche de ese mismo día, la víctima reclamó a su esposo por conducir muy rápido y en aparente estado de ebriedad.

Según la investigación, el reclamo molestó al edil, quien agredió a la mujer cuando se encontraban sobre la calle Vicente Guerrero; entre la carretera internacional a Oaxaca y el callejón Chaltipan, en el municipio de Izúcar de Matamoros.

De acuerdo a las investigaciones desarrolladas por la Fiscalía poblana, Álvaro “N” habría bajado del vehículo a María Elianet “N” de 44 años agrediéndola físicamente y verbalmente.

Posteriormente la atropelló de manera intencional, causándole graves heridas que le provocaron la muerte en un hospital.

La causa oficial del fallecimiento fue politraumatismo con trauma craneoencefálico, trauma torácico abdominal, fracturas en las extremidades y múltiples contusiones.

Álvaro “N” habría huido del lugar de los hechos, obteniéndose en su contra una orden de aprehensión.

Durante la investigación se estableció que el hombre se habría escondido en la entidad morelense, por lo que se emitieron los oficios de colaboración correspondientes.

La tarde de este jueves 27 de junio, personal de la AIC de la Fiscalía de Morelos, lograron la ubicación del presunto responsable, realizándose un despliegue operativo en el municipio de Huitzilac en donde se logró la detención de Álvaro “N” de 47 años de edad, en la colonia Centro.

El detenido fue certificado y mediante acta respectiva, entregado a elementos de la Fiscalía del Estado de Puebla para su traslado hacia aquella entidad y quedar a disposición de la autoridad judicial que lo requirió quien determinará su situación jurídica.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

27 Jun, 2024 11:16

26 Jun, 2024 19:37

Lo + leído

Bomba de la Segunda Guerra Mundial será detonada junto a planta de Tesla en Alemania

27 Jun, 2024 10:34

En el contexto internacional, Bolivia atrae intereses extranjeros por el Triángulo del Litio: Feddy Magno Mamani

27 Jun, 2024 11:50

Monreal afirma que hay contrapropuestas de ministros para la Reforma Judicial

26 Jun, 2024 23:11

Estalla primer paro en el PJ; SCJN atenderá parlamento abierto; y más | Columnas Políticas 27/06/2024

27 Jun, 2024 07:33

AMLO inaugurará el Museo de Sitio de Edzná como parte de su gira de revisión del Tren Maya

27 Jun, 2024 08:05

AMLO pide calma a trabajadores del Poder Judicial: No tienen nada que temer, al contrario

27 Jun, 2024 08:59

Transportistas anuncian paro nacional; bloquearán entradas a CDMX

27 Jun, 2024 12:09

Detienen a una mujer condenada por arrancar parte de la lengua a su novio

27 Jun, 2024 09:36

Guterres llama a todos los bolivianos a ‘proteger el orden constitucional’

27 Jun, 2024 02:27

 Aristegui Noticias

Recomendación