Detienen al presunto feminicida de la madre del ‘tiktoker’ Derek Trejo

‘En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y mi familia’, dijo Trejo en un video. ‘En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y mi familia’, dijo Trejo en un video.  

‘En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y mi familia’, dijo Trejo en un video.

Redacción AN / MDS

03 Jul, 2024 05:08

Foto: Fiscalía CDMX

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que detectives de la Policía de Investigación (PDI) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa al presunto feminicida de Verónica ‘N’, madre del ‘tiktoker’ Derek Trejo, quien fue localizada sin vida el pasado 18 de junio en un hotel de la alcaldía Azcapotzalco.

El hombre, identificado como Saúl ‘N’, fue detenido en flagrancia en la presunta comisión de otro ilícito, indicó la institución en un comunicado.

Señaló que los agentes adscritos a la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género, están a cargo de las indagatorias correspondientes.

Tras desarrollar trabajos de inteligencia, gabinete y campo, los investigadores obtuvieron información de un hombre con las características del posible agresor, por lo que se le realizó un seguimiento que derivó en su aprehensión. El sujeto fue puesto a disposición de la autoridad ministerial.

Tras darse a conocer la detención, el ‘tiktoker’ Derek Trejo publicó un video en sus redes sociales en el que agradeció el trabajo de las autoridades. “En serio, sí existe la justicia en México. Muchísimas gracias por todo su apoyo, por toda su solidaridad y empatía hacia mí y mi familia. Y nuevamente gracias por hacer justicia. Es todo lo que tengo que decir por el momento, estoy muy agradecido por esto”, dijo.

El cuerpo de Verónica, quien participaba habitualmente en los videos de su hijo, fue localizado el 18 de junio al interior de la habitación de un hotel ubicado en la alcaldía Azcapotzalco.

En las horas previas, Derek Trejo había reportado la desaparición de su madre y pedido ayuda mediante las redes sociales para dar con su paradero. Aseguró que el último cargo a su tarjeta se hizo en Tacubaya.

En una tarjeta informativa, la fiscalía capitalina señaló que el encargado del hotel refirió que la mujer ingresó al establecimiento a bordo de un vehículo compacto con matrícula del Estado de México y se le asignó una habitación.

El gerente también dijo que al vencer el plazo de hospedaje, trataron de hacer contacto con la mujer y, al no responder, empleados del establecimiento abrieron la habitación y la localizaron en el piso.

Foto: Archivo Cuartoscuro

Personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales se presentaron en el lugar de los hechos para realizar las diligencias de investigación correspondientes, de acuerdo con el protocolo de feminicidio.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

02 Jul, 2024 10:32

02 Jul, 2024 10:17

Contenido Relacionado

Fiscalía investiga como feminicidio la muerte de la madre del ‘tiktoker’ Derek Trejo

19 Jun, 2024 01:59

Lo + leído

Los legisladores asumirán las consecuencias de sus decisiones sobre la Reforma Judicial: Ruvalcaba

02 Jul, 2024 11:45

Láminas de células creadas en Japón podrían regenerar corazones con insuficiencia

02 Jul, 2024 04:28

Putin se reunirán con Xi, Erdogan y otros cuatro líderes mundiales

02 Jul, 2024 11:05

Expulsan a policía por robar 180 kg de queso cheddar en la escena de un accidente

02 Jul, 2024 12:09

La exmayor Adriana Herrera acusada de deserción obtuvo suspensión de plano; Sedena no ha cumplido

02 Jul, 2024 14:23

Lula cuestiona el modelo de banca central, ¿entenderá Sheinbaum? | Artículo de Alberto Vizcarra Ozuna

02 Jul, 2024 11:38

Luis Gantús recupera los trabajos poco conocidos de Rius

02 Jul, 2024 11:16

¿A dónde se dirige ‘Beryl’, huracán de categoría 5, este 2 de julio?

02 Jul, 2024 08:11

Aniversario del T-MEC y desafíos de inversión y empleo: ‘México, ¿cómo vamos?’ | Video

02 Jul, 2024 08:24

 Aristegui Noticias

Recomendación