El video fue grabado por un testigo a las afueras del BMO Stadium, casa del LAFC, y fue proporcionado por la Patrulla de Carreteras de California, la agencia que investigó el incidente. El video fue grabado por un testigo a las afueras del BMO Stadium, casa del LAFC, y fue proporcionado por la Patrulla de Carreteras de California, la agencia que investigó el incidente.
El video fue grabado por un testigo a las afueras del BMO Stadium, casa del LAFC, y fue proporcionado por la Patrulla de Carreteras de California, la agencia que investigó el incidente.
Redacción AN / JGE
19 Sep, 2024 08:31
(Foto: Reuters)
[Síguenos ahora también en Whatsapp. Da clic aquí]
Un video donde se ve al pelotero mexicano Julio Urías golpeando a su esposa se ha convertido viral en las redes sociales luego que fue publicado por el medio Los Angeles Times.
En el video se ve a Urías lanzado golpes, empujando y tirando del pelo de su esposa. Estos actos coinciden con la descripción del fiscal del distrito sobre el incidente: Urías “la empujó contra una valla y tiró de ella por el pelo o los hombros”.
Según el medio californiano, el video fue proporcionado por la Patrulla de Carreteras de California, la agencia que investigó el incidente.
Urías, quien fue arrestado el pasado 3 de septiembre, tras el incidente con su pareja al salir BMO Stadium, casa de LAFC, fue puesto en libertad al pagar una fianza de 50 mil dólares; sin embargo, enfrenta cargos por violencia doméstica por segunda ocasión en cuatro años, lo que derivó en la separación de Los Ángeles Dodgers.
Como parte de las condiciones impuestas a Urías, dadas a conocer Ivor Pine, representante de la Oficina del Fiscal de la ciudad de Los Ángeles, figuran, además, realizar 30 días de trabajo comunitario y a asistir a un curso de 52 semanas sobre asesoramiento en violencia doméstica.
Te puede interesar > Ordena MLB la baja administrativa de Julio César Urías
El acuerdo también incluye el pago de una tarifa destinada a un fondo de violencia doméstica y la restitución a la víctima, así como la prohibición de poseer armas, usar la violencia y la obligación de acatar una orden de protección.
Urías Acosta, de 28 años, no admitió la culpabilidad, pero al decidir no impugnar el cargo por el cual se le acusa llegó a un acuerdo con el que evade pisar la cárcel.
El lanzador mexicano se convirtió en agente libre al final de la temporada 2023 y aún no tiene equipo.
Tras llegar a este acuerdo ahora lo que procede es conocer el castigo por parte de Grandes Ligas, que hace su investigación independiente y, en 2019, cuando fue acusado por primera vez a causa de un incidente doméstico, lo suspendió por 20 partidos.
Temas Relacionados
Te Recomendamos
17 Sep, 2024 11:49
17 Sep, 2024 11:04
Contenido Relacionado
Lo + leído
Aristegui Noticias