‘Dinosaurio idiota’: Esto dijo Milei a Lula Da Silva

El pasado 26 de junio el presidente de Brasil condicionó un posible diálogo con su par de Argentina a una disculpa del líder argentino con él y con Brasil por las ‘muchas tonterías’ que expresó en los últimos meses. El pasado 26 de junio el presidente de Brasil condicionó un posible diálogo con su par de Argentina a una disculpa del líder argentino con él y con Brasil por las ‘muchas tonterías’ que expresó en los últimos meses.  

El pasado 26 de junio el presidente de Brasil condicionó un posible diálogo con su par de Argentina a una disculpa del líder argentino con él y con Brasil por las ‘muchas tonterías’ que expresó en los últimos meses.

Redacción AN / ARF

02 Jul, 2024 13:30

Foto: Reuters / Tratamiento AN

El presidente argentino, el derechista Javier Milei, criticó a lo que calificó como “dinosaurio idiota” en un mensaje en la red social X en el que reiteró las críticas a su homólogo brasileño, el izquierdista Luiz Inácio Lula da Silva, en una escalada de su reciente enfrentamiento público.

En una publicación titulada “perfecto dinosaurio idiota”, Milei defendió sus críticas a Lula por “corrupto” y por comunista.

El enfrentamiento se produce antes de un viaje a Brasil en el que Milei se reunirá con rivales políticos de Lula. El mandatario brasileño exigió recientemente a su par argentino que se disculpe por sus críticas públicas.

El pasado 26 de junio el presidente de Brasil condicionó un posible diálogo con su par de Argentina a una disculpa del líder argentino con él y con Brasil por las “muchas tonterías” que expresó en los últimos meses.

“No hablé con el presidente de Argentina porque creo que tiene que pedir disculpas a Brasil y a mí. Dijo muchas tonterías”, dijo Lula en una entrevista con UOL.

“Solo quiero que se disculpe. Argentina es un país que me gusta mucho, es un país muy importante para Brasil, Brasil es muy importante para Argentina, y no es un presidente de la república el que va a crear una grieta entre Brasil y Argentina. El pueblo argentino y el brasileño son más grandes que los presidentes”, agregó.

Milei, aliado del expresidente brasileño Jair Bolsonaro, realizó una serie de ataques contra Lula durante su campaña para la presidencia de Argentina, al calificarlo de comunista, ladrón y corrupto.

El presidente argentino también afirmó que no haría negocios con los “comunistas”, un grupo en el que incluyó a Lula, pero luego dijo que los empresarios podían negociar con quien quisieran.

Lula y Milei, los mandatarios de las dos mayores economías del Mercosur, no se han reunido ni han hablado desde que el argentino asumió el cargo en diciembre.

Consultado sobre la declaración de Lula, el portavoz de la presidencia argentina, Manuel Adorni, dijo que Milei no tiene nada de qué arrepentirse.

Todo lo que el presidente Lula pretenda está dentro de sus deseos y se lo respetamos, pero el presidente no ha cometido nada de lo que tenga que arrepentirse, al menos por ahora.

Adorni dijo que Lula y Milei se encontraron y saludaron brevemente durante la cumbre del G7 en Italia, pero que no tuvieron una reunión bilateral.

En la entrevista con UOL, Lula también fue consultado sobre la huída a Argentina de brasileños investigados e incluso condenados por los ataques a las sedes de los tres poderes del Estado el 8 de enero de 2023, donde buscan asilo político.

Lula dijo que quienes se encuentran en Argentina y ya fueron condenados deben ser detenidos en territorio argentino o regresar a Brasil para cumplir su condena, y agregó que el caso ha sido manejado por los Ministerios de Justicia y de Relaciones Exteriores, además de la Policía Federal.

“Si estos tipos (que están condenados) no quieren venir, que los arresten allí y se queden en Argentina. Si no, que vengan para acá. Lo estamos manejando de la manera más diplomática posible“, agregó.

(Con información de Reuters)

Temas Relacionados

Te Recomendamos

02 Jul, 2024 10:32

02 Jul, 2024 10:17

Contenido Relacionado

Javier Milei: ‘Fraude montado’, intento de golpe de Estado en Bolivia

02 Jul, 2024 10:23

‘Probablemente me den el Nobel de Economía’: Javier Milei

25 Jun, 2024 02:18

Milei se encuentra con Scholz en su primera reunión de trabajo con un líder socialista

23 Jun, 2024 05:51

Premian a Milei en Alemania por quitar ‘los grilletes’ a la población

22 Jun, 2024 12:44

La amenaza de privatización se cierne sobre los medios de comunicación públicos de Francia

21 Jun, 2024 07:59

Tiene prohibido escalador polaco ingresar a Argentina por tres años | Video

19 Jun, 2024 18:04

Lo + leído

El papa canonizará al primer santo milenial probablemente en 2025

01 Jul, 2024 08:02

Sheinbaum planteaba otra estrategia de seguridad, pero por presión de AMLO seguirá con militarización: Alcocer | Video

01 Jul, 2024 10:14

Supremo de EU da una ‘inmunidad parcial’ a Trump en el caso del asalto al Capitolio

01 Jul, 2024 09:13

Tren Maya pronto tendrá vagones con dormitorios, anuncia AMLO

01 Jul, 2024 12:12

Es posible que ‘Beryl’ toque tierra mexicana entre Tulum y Chetumal: Michel Ronsengaus | Entérate

01 Jul, 2024 10:38

Ultraderecha francesa logra su primera victoria; Buscan salvar candidatura de Biden; y más | Primeras planas del mundo 01/07/2024

01 Jul, 2024 07:15

Lluvias en Tamaulipas inundan hospital del IMSS y colonias en Tampico y Altamira

01 Jul, 2024 08:15

La familia de Biden lo anima a seguir en la contienda presidencial, según medios

01 Jul, 2024 02:56

Depresión tropical ‘Chris’ ocasionará lluvias en el centro del país

01 Jul, 2024 01:46

 Aristegui Noticias

Recomendación