<p><strong>Gene Hackman</strong>, galardonado actor estadounidense de 95 años, y su esposa <strong>Betsy Arakawa</strong> han sido encontrados muertos en su casa en el estado estadounidense de Nuevo México, informa Reuters tras un avance de la web Santa Fe New Mexican.</p>
El sheriff de Santa Fe afirma que la pareja ha sido encontrada muerta junto a su perro, y que no hay indicios de que se haya cometido un delito
Gene Hackman, galardonado actor estadounidense de 95 años, y su esposa Betsy Arakawa han sido encontrados muertos en su casa en el estado estadounidense de Nuevo México, informa Reuters tras un avance de la web Santa Fe New Mexican.
La web cita al sheriff del condado de Santa Fe, Adan Mendoza, diciendo que la pareja había muerto junto con su perro, y que no había indicios inmediatos de que se hubiera cometido un delito.
Hackman participó en multitud de películas y ganó dos Oscar uno en 1971 por ‘Contacto en Francia’ y, el otro en 1992 por el western ‘Sin perdón’. También ganó dos premios BAFTA, cuatro Globos de Oro, un premio del Screen Actors Guild y el Oso de Plata.
El ex marine apareció en más de 80 películas, así como en televisión y teatro durante una larga carrera que comenzó a principios de los años 60. En 1978, alcanzó fama mundial al asumir el papel de Lex Luthor en ‘Superman’, y repitió el papel en las secuelas que siguieron en la década de 1980.
A lo largo de las décadas de 1990 y 2000, Gene trabajó sin descanso y protagonizó películas como ‘Una jaula de grillos’, ‘Poder absoluto’, que interpretó junto a Clint Eastwood y ‘El último golpe’ antes de retirarse por completo del negocio del cine tras su aparición en la comedia de 2004 ‘Bienvenido a Mooseport’.
El actor vivía en las afueras de Santa Fe, Nuevo México, se casó dos veces y tuvo tres hijos. Su último matrimonio, con Betsy Arakawa, una pianista de 63 años, tuvo lugar en 1991.
Cultura