La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem aseguró el pasado viernes que fueron identificadas dos personas que filtraron información sobre las operaciones del departamento. La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem aseguró el pasado viernes que fueron identificadas dos personas que filtraron información sobre las operaciones del departamento.
La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem aseguró el pasado viernes que fueron identificadas dos personas que filtraron información sobre las operaciones del departamento.
- Redacción AN / MDS
09 Mar, 2025 02:24


El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) está sometiendo a algunos empleados al polígrafo para determinar quién está detrás de las filtraciones de información sobre las redadas y operaciones federales contra inmigrantes indocumentados, según informaron varios medios estadounidense.
El departamento que encabeza Kristi Noem ha comenzado a tomar estas medidas extremas para obtener información sobre las supuestas filtraciones de las redadas del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE), según informaron Bloomberg Government y NBC News este sábado.
Noem y el llamado “zar de la frontera” de Donald Trump, Tom Homan, culparon de los números de detenciones más bajos de lo proyectado a este tipo de filtraciones sobre cuándo y en qué ciudades se iban a producir redadas de inmigración.
El viernes, Noem aseguró en un vídeo en X que han identificado a dos personas que han filtrado información sobre las operaciones del DHS y que su plan era imputar judicialmente a esos dos investigados por poner “vidas de fuerzas del orden en peligro”.
Fuentes consultadas por NBC, aseguraron que varias personas fueron sometidas a estos “detectores de mentiras” en diferentes agencias vinculadas al DHS.
Temas Relacionados
Te Recomendamos
08 Mar, 2025 16:59
08 Mar, 2025 13:57
Lo + leído
Aristegui Noticias