Euro Alemania 2024: Italia, campeona defensora, es eliminada por Suiza

Suiza se impuso por 2-0 a la Azzurri con golazos de Freuler y Vargas. En Cuartos se enfrentarán al ganador del partido del domingo entre Inglaterra y Eslovaquia. Suiza se impuso por 2-0 a la Azzurri con golazos de Freuler y Vargas. En Cuartos se enfrentarán al ganador del partido del domingo entre Inglaterra y Eslovaquia.  

Suiza se impuso por 2-0 a la Azzurri con golazos de Freuler y Vargas. En Cuartos se enfrentarán al ganador del partido del domingo entre Inglaterra y Eslovaquia.

Redacción AN / JGE

29 Jun, 2024 13:13

(Foto: Reuters)

Un par de magníficos goles de Remo Freuler y Rubén Vargas para Suiza dejaron al campeón defensor Italia fuera de la Euro Alemania 2024 en los Octavos de Final, después de una actuación deslucida y sin ideas del equipo de Luciano Spalletti.

Aunque los suizos defendieron bien, los italianos facilitaron aún más su trabajo con malos pases y malas decisiones, regalando el balón en posiciones centrales y sin presionar con vigor mientras buscaban recuperarlo.

Tras un comienzo lento en una tarde sofocante en Berlín, Suiza debería haberse adelantado en el marcador en el minuto 24 cuando Breel Embolo recibió un pase, pero su remate fue repelido por el portero italiano Gianluigi Donnarumma.

Pareciéndose más a los campeones defensores que los hombres que vistieron de azul, Suiza tomó la ventaja 13 minutos después con un gol brillantemente trabajado que sacó a los italianos de su posición, con Freuler rematando el balón tras un preciso pase de Vargas.

Cualquier cosa que Spalletti dijera en el descanso no tuvo el efecto deseado y su equipo estaba dos abajo en un minuto, con la pesada y despreocupada defensa de Italia asumiendo el papel de espectador mientras Vargas lanzaba un impresionante disparo hacia el ángulo.

Los suizos casi arrojan un salvavidas a los italianos en el minuto 51 cuando un cabezazo de Fabian Schaer hacia su portero, Yann Sommer lo dejó impotente mirando cómo el balón rebotaba y besaba el segundo palo antes de ser despejado.

Con el reloj corriendo, los jugadores italianos parecían paralizados frente a la defensa suiza, recurriendo a tiros lejanos especulativos que hicieron poco para preocupar a Sommer.

La madera intervino nuevamente en el minuto 74 cuando Gianluca Scammacca empujó el balón hacia el primer palo desde corta distancia, pero eso fue lo más cerca que estuvieron, y los seguidores italianos se retiraban de las gradas mucho antes del silbatazo final, con los que quedaban en sus asientos estupefactos ante la insípida actuación de su equipo.

“Ese gol al inicio de la segunda parte nos cortó las piernas, no fuimos muy incisivos”, dijo el técnico italiano Spalletti tras el partido y agregó:

Lo que marcó la diferencia es el ritmo, nosotros tuvimos un ritmo demasiado inferior al de ellos en la primera parte. Incluso a nivel individual hubo un ritmo diferente.

Al concluir el partido, los aficionados suizos saltaron y cantaron, sabiendo que su equipo se enfrentaría al ganador del partido del domingo entre Inglaterra y Eslovaquia en Düsseldforf el próximo sábado, mientras los italianos regresaban a casa.

Reuters

Temas Relacionados

Te Recomendamos

28 Jun, 2024 21:39

28 Jun, 2024 12:42

Lo + leído

Posible formación de ciclón ingresaría este viernes en la Península de Yucatán

28 Jun, 2024 16:00

Arrestan a actor de cine para adultos por contenido explícito de menores

28 Jun, 2024 14:15

Chiapas, Michoacán y Guerrero concentran casos de violencia electoral: Dr. Sonnleitner | Video

28 Jun, 2024 12:27

Video | Así se vivió el sismo de magnitud 7 en Arequipa, Perú

28 Jun, 2024 09:39

Google anticipa que la Inteligencia Artificial devolverá a la gente el 80% de su tiempo

28 Jun, 2024 10:33

Triunfo como el de Sheinbaum es algo que ‘no se ve en Europa, Asia o América’: AMLO

28 Jun, 2024 12:19

‘Hasta que comienza a brillar’: Artemisa Téllez reúne lo más representativo del cuento lésbico mexicano

28 Jun, 2024 07:46

Monsanto desiste de juicio contra decreto de 2020 por Glifosato; continuan litigios contra otro que lo sustituyó en 2023

28 Jun, 2024 11:43

Alcalde electo en Hidalgo es vinculado a proceso por agresiones contra periodista

28 Jun, 2024 12:55

 Aristegui Noticias

Recomendación