Gabriel Yorio se reúne con comisión financiera de la Cámara de Representantes de EU

Durante el encuentro, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público subrayó la fortaleza y estabilidad que ha tenido la economía mexicana en los últimos años.
Leer el texto completo en sinembargo.mx

 Durante el encuentro, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público subrayó la fortaleza y estabilidad que ha tenido la economía mexicana en los últimos años.Leer el texto completo en sinembargo.mx  

Durante el encuentro, el Subsecretario de Hacienda y Crédito Público subrayó la fortaleza y estabilidad que ha tenido la economía mexicana en los últimos años.

Ciudad de México, 20 de junio (SinEmbargo).- Gabriel Yorio, Subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), sostuvo una reunión el jueves por la tarde con una delegación del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, durante la cual fueron abordados varios temas en relación a la situación económica y bancaria de ambas naciones.

Un comunicado de la SHCP informó que, durante el encuentro, Yorio habló ante la comitiva estadounidense sobre la fortaleza “de los fundamentales económicos de México“, en especial sobre la estabilidad que ha mantenido el país en cuanto a deuda externa se refiere.

De acuerdo con el comunicado, el Subsecretario hizo mención sobre cómo se ha tenido un “manejo responsable” de las finanzas públicas, lo que ha permitido una “sostenibilidad económica y un “fortalecimiento del sistema financiero mexicano”. Dichos elementos han contribuido a que exista solidez en el sector bancario.

Subsecretario Gabriel Yorio se reúne con la delegación del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.https://t.co/DgZAUAcyM8 pic.twitter.com/soDkmCoUqm

— Hacienda (@Hacienda_Mexico) June 21, 2024

Otro tema que se abordó durante la reunión fue el de las políticas antilavado de dinero y el combate al financiamiento ilícito. Al respecto, Gabriel Yorio habló sobre los avances que ha tenido México en ambas instancias y afirmó que el Gobierno tiene un fuerte compromiso para implementar sanciones que ayuden a la prevención del “lavado de dinero y el financiamiento del terrorismo”.

En el encuentro también se discutió “la importancia de la cooperación bilateral vigente en la promoción de estándares sólidos de transparencia y cumplimiento normativo”. En dicho aspecto, el Subsecretario de Hacienda y la delegación estadounidense coincidieron en que se debe trabajar de manera conjunta para el fortalecimiento de las regulaciones financieras.

Finalmente, la SHCP señaló que esta visita por parte del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos “subraya los esfuerzos continuos de México en la promoción de prácticas financieras seguras y transparentes, y refleja el compromiso compartido de ambos países por promover la estabilidad económica y la integridad financiera de Norteamérica”.

Me reuní con la delegación del Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, encabezada por el economista en jefe, Jeff Wrase. 🇲🇽🇺🇸

Discutimos temas económicos, bancarios y financieros, destacando la estabilidad del sistema financiero… pic.twitter.com/vxDSA6G82Z

— Gabriel Yorio (@GabrielYorio) June 20, 2024

HACIENDA LE QUITA PESO A CLAUDIA

Hace algunos días, el propio Gabriel Yorio dio a conocer que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público inició una operación en el Mercado de Valores de Nueva York con el fin de reducir al 100 por ciento de los pagos de deuda externa de 2025.

Adicionalmente a dicha acción, también anunció un refinanciamiento de la deuda en el mercado local para reducir también la deuda en pesos para el próximo año. “Hemos refinanciado más de 15 mil millones de dólares, y vamos a monitorear los mercados para continuar con operaciones financieras que beneficien la liquidez”, resaltó Yorio.

Su mensaje concluyó con la certeza de sólidos fundamentos económicos en México, como un bajo porcentaje de deuda y finanzas públicas ordenadas.

Esta mañana iniciamos una operación en el mercado de Nueva York para reducir el 100% de los pagos de deuda externa de 2025, brindándole mayor flexibilidad financiera a la siguiente administración. Adicionalmente, anunciamos un refinanciamiento de deuda en el mercado local para…

— Gabriel Yorio (@GabrielYorio) June 12, 2024

Redacción/SinEmbargo
en Sinembargo al Aire

 SinEmbargo MXEl peso se deprecia frente al dólar después del anuncio del Banxico; la BMV cae 0.3%

Recomendación