Julieta González Irigoyen (1939-2024)

De origen chihuahuense, Julieta González Irigoyen falleció el pasado viernes 7 de junio de 2024. La noticia de la muerte de la escritora, periodista, editora y activista tijuanense, Julieta González Irigoyen, fue dada a conocer por su hijo Juan Marcos Gutiérrez: “Rodeada de sus hijos y nietas, mi madre Julieta González Irigoyen, La “Yuyi”, falleció este viernes 7 de junio de 2024.

Source

 De origen chihuahuense, Julieta González Irigoyen falleció el pasado viernes 7 de junio de 2024.  

De origen chihuahuense, Julieta González Irigoyen falleció el pasado viernes 7 de junio de 2024.

La noticia de la muerte de la escritora, periodista, editora y activista tijuanense, Julieta González Irigoyen, fue dada a conocer por su hijo Juan Marcos Gutiérrez:

Publicidad

“Rodeada de sus hijos y nietas, mi madre Julieta González Irigoyen, La “Yuyi”, falleció este viernes 7 de junio de 2024. Agradezco sus muestras de solidaridad. El día de mañana estaremos anunciando los servicios funerarios y religiosos correspondientes. Dios reciba en su Gloria a mi madre”.

Asimismo, la Secretaría de Cultura de Baja California emitió la respectiva esquela: “Quienes laboramos en la Secretaría de Cultura nos unimos a la pena que embarga a la familia, amigos y comunidad artística por el sensible fallecimiento de Julieta González Irigoyen”.

Julieta González Irigoyen (Chihuahua, Chihuahua, 1939 – Tijuana, Baja California, 2024) es periodista, novelista, cuentista y editora, autora de “Gardelia, o la soledad y otros paisajes” (1986), “Límite de sombras” (1989), “La sangre callada” (1994), “En la rutina de vivir” (1995), “Las mujeres de septiembre” (1996), “Te amaré hasta que se acaben los lunes” (1996), “La civilización en la sombra. Historia, razón y pensamiento” (1999) y “Pregúntale al olvido” (2008).

Publicidad

 Cultura – Semanario ZETA

Recomendación