Las petroleras Repsol y Eni descubren yacimiento de crudo y gas en el Golfo de México

El pozo fue perforado en una profundidad de agua de 525 metros y alcanzó una profundidad total de dos mil 931 metros. Asimismo, fue encontrando alrededor de 200 metros de capa neta de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias del Plioceno y Mioceno.
Leer el texto completo en sinembargo.mx

 El pozo fue perforado en una profundidad de agua de 525 metros y alcanzó una profundidad total de dos mil 931 metros. Asimismo, fue encontrando alrededor de 200 metros de capa neta de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias del Plioceno y Mioceno.Leer el texto completo en sinembargo.mx  

El pozo fue perforado en una profundidad de agua de 525 metros y alcanzó una profundidad total de dos mil 931 metros. Asimismo, fue encontrando alrededor de 200 metros de capa neta de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias del Plioceno y Mioceno.

Ciudad de México, 8 de julio (SinEmbargo).- Un consorcio conformado por la petrolera española Repsol y la italiana Eni informó este lunes el descubrimiento un yacimiento de petróleo y gas en el Golfo de México, el cual podría albergar hasta 400 millones de barriles de petróleo crudo.

“Eni anuncia un nuevo descubrimiento en el pozo exploratorio Yopaat-1 EXP en el Bloque nueve, aproximadamente a 63 kilómetros de la costa, en aguas medias de la Cuenca Salina, en la Cuenca del Sureste, frente a las costas de México”, informó la empresa en un comunicado.

“Las estimaciones preliminares indican un potencial descubierto de alrededor de 300-400 millones de barriles equivalentes (Mboe) de petróleo y gas asociado”, apuntó.

The strategic importance of our operations in #Mexico continues to grow with the latest discovery in Block 9 in the Sureste Basin, allowing us to study a potential future “Hub” development, in synergy with the infrastructures located nearby. https://t.co/NJhxmxS8gf pic.twitter.com/CvJXaYXg68

— eni (@eni) July 8, 2024

El pozo fue perforado en una profundidad de agua de 525 metros y alcanzó una profundidad total de dos mil 931 metros. Asimismo, se encontró alrededor de 200 metros de capa neta de arenas portadoras de hidrocarburos en las secuencias del Plioceno y Mioceno, sujeto a una intensa campaña de adquisición de datos del subsuelo.

La empresa conjunta Bloque nueve está formada por Eni como operador con una participación del 50 por ciento y Repsol con el 50 por ciento restante.”Este resultado positivo, junto con los descubrimientos en los bloques 7 y 10 operados por Eni, confirma el valor de la cartera de activos de Eni en la Cuenca del Sureste”, recalcó la empresa.

“La estimación global de los recursos existentes supera actualmente los mil 300 millones de barriles equivalentes de petróleo (Bboe), lo que permite a Eni avanzar con los estudios hacia un posible desarrollo futuro del “Hub”, incluyendo los descubrimientos y otras perspectivas presentes en el área, en sinergia con las infraestructuras ubicadas en las cercanías”, destacó.

Eni está presente en México desde 2006 y estableció su subsidiaria de propiedad absoluta Eni México S. de RL de CV en 2015. Actualmente, Eni es el principal operador extranjero en el país y posee derechos en ocho bloques de exploración y producción, de los cuales siete como Operador, en la Cuenca del Sureste en el Golfo de México.

Plataformas de exploración y producción de Petroleos Mexicanos (Pemex), ubicadas en la Sonda de Campeche. Imagen ilustrativa. Foto: Cuartoscuro

Hace poco más de un año, el 17 de marzo, Eni anunció el descubrimiento de otro yacimiento de petróleo en las costas del Golfo de México, cuyas primeras estimaciones indicaron que contendría alrededor de 200 millones de barriles.

“Se trata de un descubrimiento hecho en el Bloque 7 del prospecto de exploración llamado Yatzil, indicó Eni, localizado en las aguas medias profundas de la Cuenca Salina, ubicada en las costas del sureste de México. “Según estimaciones preliminares, el nuevo hallazgo puede contener alrededor de 200 millones de barriles de petróleo (MBoe) en el lugar”, indicó en un comunicado.

Yatzil-1 EXP fue el segundo pozo perforado del Bloque 7, indicó la petrolera, y el octavo perforado exitosamente en la Cuenca Sureste por la empresa. Se localiza aproximadamente a una profundidad marina de 284 metros y alcanza una profundidad total de dos mil 441 metros.

Redacción/SinEmbargo
en Sinembargo al Aire

 SinEmbargo MXFin de un reinado familiar en Hollywood: Paramount acuerda fusionarse con Skydance

Recomendación