Línea del tiempo sobre el asesinato de Paola Salcedo, según investigación de la FGJEM

Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la investigación del crimen. Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la investigación del crimen.  

Autoridades de los tres niveles de gobierno participaron en la investigación del crimen.

Redacción AN/ SBH

09 Jul, 2024 22:18

La Fiscalía del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable intervención de Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N” en el homicidio calificado de Paola Salcedo.

Los hechos sucedieron el pasado 29 de junio en Huixquilucan. Un juez escuchó los argumentos de la fiscalía y decidió vincular a proceso a los detenidos.

Se estableció un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, durante lo cual deberán permanecer en prisión preventiva justificada.

La noche del crimen

Ambos individuos son investigados por los hechos del pasado 29 de junio, cuando la víctima fue asesinada por disparos de arma de fuego tras oponerse a ser despojada de sus pertenencias, antes de abordar su vehículo luego de asistir a una función de circo en compañía de su hijo.

Fue llevada a un hospital, donde no pudieron hacer nada para salvarla.

Personal de la Fiscalía acudió al hospital para realizar el levantamiento del cadáver y obtener el expediente clínico de la víctima.

¿Cómo fue asesinada Paola Salcedo?

La información inicial estableció que la víctima acudió, en compañía de su hijo de cuatro años y la cuidadora del menor, a una función en el “Gran Circo Bardum” instalado en la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia El Arenal, en Huixquilucan.

Al concluir el espectáculo, se dirigieron a abordar un vehículo tipo Tahoe color blanco, momento en el que dos hombres que tripulaban una motocicleta se aproximaron al estacionamiento.

Uno de ellos descendió y amagó con un arma de fuego a la joven para despojarla de sus pertenencias y, ante la resistencia de la víctima, accionó el arma en su contra.

Una vez realizada esta acción, el probable agresor, ahora identificado como Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, abordó una motocicleta sin placas, marca Vento, color negro con vivos rojos y un distintivo en forma de alas en el portaplacas, conducida por el otro investigado, José Iván “N”.

Ambos huyeron del lugar.

Según los registros de investigación, la víctima se desvaneció a un costado del vehículo Tahoe. Una médico que se encontraba en el lugar se aproximó para auxiliarla y la trasladó en su automóvil a un hospital de la zona, donde más tarde murió.

El vehículo de la víctima fue resguardado en el lugar de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México y de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad del municipio de Huixquilucan, quienes coadyuvaron activamente en las actuaciones preliminares.

El acta médica y el dictamen de necropsia permitieron determinar que la víctima presentó tres lesiones y que la causa de muerte fue producida por proyectil disparado por arma de fuego, penetrante en la región del tórax y lacerante en el pulmón derecho. También se realizaron peritajes en química forense con resultados negativos respecto a la víctima.

A través de técnicas de gabinete y del análisis de las videograbaciones se obtuvo información sobre la ruta que siguió el vehículo de los agresores, su zona de movilidad y los lugares donde se detectó su presencia antes y después de los hechos, todos ubicados en el mismo municipio donde ocurrió el ilícito.

Autoridades de los tres niveles de gobierno activaron un operativo coordinado para identificar a los presuntos criminales.

Con estos datos, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión por homicidio calificado contra Miguel Ángel “N”, alias “El Pecas”, y José Iván “N”.

El mandamiento judicial fue cumplimentado la noche del 4 de julio.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

09 Jul, 2024 10:43

09 Jul, 2024 08:06

Lo + leído

Vandalizan la estrella de Jenni Rivera en el Paseo de la Fama de Hollywood

08 Jul, 2024 23:05

Calor brutal azota a millones de personas en Texas

09 Jul, 2024 09:24

Hija de Alice Munro denuncia abusos sexuales por parte de su padrastro

08 Jul, 2024 23:45

NFL: Clases de piano ayudan a Joe Burrow a superar la lesión de muñeca

09 Jul, 2024 08:56

Le estamos dando los últimos toques a la propuesta que presentaremos a iniciativa judicial: Norma Piña | Video

09 Jul, 2024 12:11

Inflación en México sube al 4.98% en la primera mitad del año

09 Jul, 2024 08:49

Producción y exportaciones de autos de México crecen en junio

09 Jul, 2024 09:40

Diego Valadés: El mismo gobierno no alcanza a calibrar las consecuencia de la iniciativa de la Reforma Judicial

09 Jul, 2024 12:27

NFL: Suspenden 8 partidos a Cameron Sutton, de Pittsburgh Steelers, por violencia doméstica

09 Jul, 2024 11:14

 Aristegui Noticias

Recomendación