<p class=»ue-c-article__paragraph»><strong>Lydia Davis</strong> (Massachusetts, 1947) tuvo clara su vocación de escritora muy pronto, eligió la prosa frente a la poesía, luego el cuento frente a la novela y comenzó con relatos a la manera canónica. Fue la lectura de <strong>Russell Edson</strong>, poeta estadounidense, lo que cambió su escritura: «Me liberó. Pensé que no tenía que hacer el clásico relato, con una escena, un diálogo, un escenario y un desenlace. Me di cuenta de que podía sumergirme en un mundo extraño y quedarme allí un rato y luego irme otra vez. Y de que no tenía que tener sentido, no tenía que ser totalmente realista. Así empecé, y mis primeros relatos tenían algo fantástico o mítico; no muy realistas en todo caso». Desde entonces ha habido varias colecciones de relatos, una sola novela -<i>El final de la historia</i>-, premios y reconocimiento y la edición de sus ensayos y artículos en dos volúmenes; el segundo está pendiente de su publicación en español.</p>
La autora acaba de publicar ‘Esa gente que no conocemos’, volumen de cuentos extenso de una autora que eligió el camino de la libertad y la experimentación en este género
Lydia Davis (Massachusetts, 1947) tuvo clara su vocación de escritora muy pronto, eligió la prosa frente a la poesía, luego el cuento frente a la novela y comenzó con relatos a la manera canónica. Fue la lectura de Russell Edson, poeta estadounidense, lo que cambió su escritura: «Me liberó. Pensé que no tenía que hacer el clásico relato, con una escena, un diálogo, un escenario y un desenlace. Me di cuenta de que podía sumergirme en un mundo extr
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