Magistrada Molina denuncia que fue ‘silenciada’ en el foro sobre la reforma judicial en San Lázaro

La presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras señaló que su participación era la última del foro realizado el jueves 27 de junio en San Lázaro, sin embargo, fue cancelada. La presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras señaló que su participación era la última del foro realizado el jueves 27 de junio en San Lázaro, sin embargo, fue cancelada.  

La presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras señaló que su participación era la última del foro realizado el jueves 27 de junio en San Lázaro, sin embargo, fue cancelada.

Redacción AN / AG

29 Jun, 2024 18:33

Foto: Foro Jurídico

María Emilia Molina, magistrada de circuito y presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, denunció que fue ‘silenciada‘ en el primero foro de los ‘Diálogos Nacionales para la Reforma al Poder Judicial’ realizados en la Cámara de Diputados.

Molina de la Puente señaló en X que fue invitada para participar el jueves pasado en el diálogo abierto, sin embargo, fue cancelada para dar paso al ministro en retiro Arturo Zaldívar.

“La voz de las mujeres incomoda y es sistemáticamente silenciada. Fui invitada para participar como presidenta de la Asociación Mexicana de Juzgadoras, en el foro para la reforma judicial en la Cámara de Diputados.

“Mi participación era la última del orden del día. No solo se alteró el orden, si no que no se me permitió participar. Sin embargo, nunca nos han callado, ni lo harán”, afirmó la magistrada.

Aquí el orden de las personas invitadas al primero foro de la reforma judicial:

A continuación el mensaje que ofrecería Molina en  San Lázaro:

En Jalisco también cancelan su participación

Este sábado, la magistrada Molina señaló que ella y otra persona del Consejo directivo de la Asociación Mexicana de Juzgadoras estaban invitadas a un diálogo en Jalisco sobre la reforma judicial, sin embargo, también fue cancelada su participación.

“Dos integrantes del consejo directivo de @amjuzgadoras estábamos registradas como ponentes en la mesa de diálogo en Jalisco, que se llevará a cabo el próximo lunes.

“Nos informan que no nos darán el espacio. Espero q sea un error y no se pretenda seguir silenciando a las mujeres juzgadoras del país”.

El segundo foro llamado ‘Conformación y Reorganización del Poder Judicial’, tratará la nueva integración del Pleno de la SCJN; la duración del cargo de jueces, magistrados y ministros; y del régimen de responsabilidades.

La sede será en el auditorio Central del Centro Universitario de Ciencias Económico Administrativas de la Universidad de Guadalajara, Jalisco.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

28 Jun, 2024 21:39

28 Jun, 2024 12:42

Lo + leído

La ofensiva israelí en Gaza ha dejado 10,000 personas con discapacidad

29 Jun, 2024 11:05

Magistrada Molina denuncia que fue ‘silenciada’ en el foro sobre la reforma judicial en San Lázaro

29 Jun, 2024 18:33

CDMX | Metro y Metrobús tendrán afectaciones por Marcha del Orgullo

29 Jun, 2024 08:29

No hay avance en conversaciones con Israel sobre alto al fuego en Gaza, según Hamás

29 Jun, 2024 14:56

Las 5 películas más populares de Max

29 Jun, 2024 10:37

Bolivia | Excomandante Zuñiga y otros militares a prisión preventiva por ‘intento de golpe’

29 Jun, 2024 09:12

Biden no está listo para otros 4 años como presidente, advirtió WSJ

29 Jun, 2024 14:34

66% de los israelíes quieren que Netanyahu deje la política

29 Jun, 2024 11:41

‘Beryl’ evoluciona a huracán categoría 1; llegaría a categoría 3

29 Jun, 2024 16:00

 Aristegui Noticias

Recomendación