<p><strong>Nacho Cano</strong> ha interpuesto una denuncia por chantaje contra <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/2024/07/09/668d6e8621efa048628b456d.html» target=»_blank»>la becaria que le denunció por vulnerar los derechos de sus trabajadores</a> en el musical Malinche. El artista aporta <a href=»https://www.elmundo.es/cultura/2024/09/12/66e2c434e85ece10028b45a7.html» target=»_blank»>los Whatsapps publicados por EL MUNDO</a> en los que esta joven mexicana le exigió<strong> 6.000 euros</strong>, una carta de recomendación y el pago de una estancia en un hotel a cambio de no denunciarle ni dañar su imagen en redes sociales. En los mismos le daba un ultimátum de tres horas para que hiciera una transferencia a una cuenta de su madre en México al tiempo que comprometía a que no volvería a tener noticias suyas.</p>
La joven mexicana le exigió 6.000 euros, una carta de recomendación y el pago de una estancia en un hotel a cambio de no denunciarle ni dañar su imagen en redes sociales
Nacho Cano ha interpuesto una denuncia por chantaje contra la becaria que le denunció por vulnerar los derechos de sus trabajadores en el musical Malinche. El artista aporta los Whatsapps publicados por EL MUNDO en los que esta joven mexicana le exigió 6.000 euros, una carta de recomendación y el pago de una estancia en un hotel a cambio de no denunciarle ni dañar su imagen en redes sociales. En los mismos le daba un ultimátum de tres horas para que hiciera una transferencia a una cuenta de su madre en México al tiempo que comprometía a que no volvería a tener noticias suyas.
La denuncia señala que «de dichas comunicaciones», mantenidas entre la becaria Lesly Guadalupe Ochoa y la jefa de Producción del musical, se deduce que la primera «trató de chantajear a Nacho Cano para que atendiera a sus peticiones o de los contrario iba a salir muy perjudicado tanto él como el resto de sus 17 becarios mexicanos».
Explica el ex integrante de Mecano que «no atendió al chantaje» y que, a partir de ese momento, «comenzó la ejecución de una campaña de ataque, desprestigio y acoso» contra él y la dirección de su espectáculo. En esta línea señala que acudió a la comisaría de Policía de Madrid Centro, a la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid y a los medios de comunicación para conceder entrevistas en las que le «desacreditó».
Cano advierte a través de su defensa que la becaria ha podido incurrir en un delito de amenazas condicionales (chantaje) y otro de revelación de secretos. Asimismo, anuncia que va a presentar un informe pericial cuantificando los daños que le ha ocasionado la actuación de la denunciada.
Cultura