Hasta el momento, ninguna autoridad sanitaria en el estado ha emitido una alerta o posicionamiento oficial respecto al caso. Hasta el momento, ninguna autoridad sanitaria en el estado ha emitido una alerta o posicionamiento oficial respecto al caso.
Hasta el momento, ninguna autoridad sanitaria en el estado ha emitido una alerta o posicionamiento oficial respecto al caso.
Redacción AN / KC
28 Aug, 2024 12:15
[Síguenos ahora también en WhatsApp. Da clic aquí]
Por Karina Cancino
Un hombre de 23 años, ingresado inicialmente en el hospital del IMSS Bienestar de Tondoroque y luego transferido al hospital de San Pancho en Bahía de Banderas debido a síntomas compatibles con viruela del mono, abandonó el nosocomio mientras recibía atención médica.
Medios de comunicación en la localidad difundieron la imagen de la hoja de referencia que el joven traía consigo durante su traslado hospitalario a urgencias el 26 de agosto pasado.
El diagnóstico según el documento, fue “enfermedad exantemática PBL viruela del mono“.
Primeras versiones de trabajadores de la salud señalan que el hombre recibió indicaciones de permanecer aislado durante 40 días para evitar contagios, pero abandonó el lugar.
Se sabe que el paciente vive junto con al menos 10 personas más, y se desconoce sí las autoridades podrían acudir al domicilio a imponer algún tipo de cerco sanitario.
La viruela del mono, también conocida como mpox, se caracteriza por síntomas como fiebre, erupciones cutáneas, dolor de cabeza, dolor muscular y ganglios linfáticos inflamados.
Se transmite por contacto cercano con fluidos corporales o lesiones de personas infectadas, ha generado preocupación debido a su potencial de propagación rápida.
Hasta el momento ni el gobierno del estado de Nayarit ni el Instituto Mexicano del Seguro Social (Bienestar) han emitido posicionamientos oficiales al respecto.
Temas Relacionados
Te Recomendamos
27 Aug, 2024 19:35
27 Aug, 2024 18:45
Contenido Relacionado
Lo + leído
Aristegui Noticias