Nayarit regula la donación de alimentos: ¿Qué alimentos están restringidos?

Las asociaciones civiles altruistas deberán acopiar y distribuir solamente alimentos sanos y nutritivos. Las asociaciones civiles altruistas deberán acopiar y distribuir solamente alimentos sanos y nutritivos.  

Las asociaciones civiles altruistas deberán acopiar y distribuir solamente alimentos sanos y nutritivos.

Redacción AN / KC

05 Jul, 2024 08:54

Las y los diputados del Congreso del Estado de Nayarit aprobaron regular la donación altruista de alimentos para que se ofrezcan solamente productos sanos y nutritivos.

Esto a partir de la reforma al artículo 8 fracción XXIII de la Ley de Fomento a las Actividades de las Organizaciones de la Sociedad Civil en la entidad.

La modificación resalta que las organizaciones civiles “contribuirán en realizar actividades que tengan el propósito de recuperar, recolectar y recibir en donación los alimentos aptos para consumo humano, ello para combatir el hambre inmediata, reducir el desperdicio alimentario, fortalecer la cohesión social y apoyar la economía local.”

Foto: Archivo Flickr

La reforma también contempla el fomento de bancos de alimentos y los mecanismos públicos que promuevan la cultura alimentaria, contribuyan en la reducción de las desigualdades.

Además, “regula la donación altruista de alimentos para que las personas en situación de vulnerabilidad tengan garantizado su derecho de acceso a la alimentación sana, nutritiva y saludable.”

Con las modificaciones, la labor de las organizaciones civiles, según el dictamen, fortalecerán el tejido social al involucrar a la ciudadanía en sus actividades Pero además promoverán los valores de empatía y compromiso cívico, al elegir productos de mayor beneficio.

También señala, que esto disminuirá el desperdicio de alimentos y recordó que la FAO reconoce que el 33% de los alimentos producidos en el mundo se desperdician.

“La donación altruista de alimentos representa un pilar fundamental en la lucha contra el hambre y la malnutrición en México, ya que de acuerdo a datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), alrededor del 33 por ciento de los alimentos producidos en el mundo se desperdicia”.

Foto: Archivo

Temas Relacionados

Te Recomendamos

04 Jul, 2024 12:26

04 Jul, 2024 12:13

Lo + leído

Mario Delgado promete ‘trabajar de la mano’ con maestros

04 Jul, 2024 17:57

Cofepris detecta falsificación y venta ilegal de medicamento para hipotiroidismo

04 Jul, 2024 13:16

AMLO confirma fecha de la primer reunión de Sheinbaum con padres de Ayotzinapa

04 Jul, 2024 08:28

Vanessa Hudgens, de High School Musical, se convierte en mamá

04 Jul, 2024 07:44

México incrementa a más de 13 mil los soldados y elementos desplegados ante el huracán Beryl

04 Jul, 2024 12:39

Biden y Trump cambiaron ‘el tono’ sobre México en el debate: López Obrador

04 Jul, 2024 09:34

Huracán Beryl se acerca a México; provocará lluvias en los siguientes estados

04 Jul, 2024 08:24

Rosa Icela Rodríguez a la Secretaría de Gobernación; agradece confianza a Sheinbaum

04 Jul, 2024 12:13

Existe ‘posibilidad real’ de llegar a acuerdo con Hamás para liberación de rehenes: funcionario israelí

04 Jul, 2024 13:58

 Aristegui Noticias

Recomendación