Obama comparte en privado su preocupación por el futuro electoral de Biden tras el debate: WP

De acuerdo con ‘The Washington Post’ el expresidente ha albergado durante mucho tiempo algunas preocupaciones acerca de que su partido pueda derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre. De acuerdo con ‘The Washington Post’ el expresidente ha albergado durante mucho tiempo algunas preocupaciones acerca de que su partido pueda derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.  

De acuerdo con ‘The Washington Post’ el expresidente ha albergado durante mucho tiempo algunas preocupaciones acerca de que su partido pueda derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre.

Redacción AN / MDS

03 Jul, 2024 02:29

Foto: Archivo Reuters

El expresidente estadounidense Barak Obama ha compartido en privado con personas cercanas su preocupación por la carrera electoral de Joe Biden que, tras el debate del jueves, se ha vuelto aún más complicada, según informa The Washington Post.

Según el Post, que cita fuentes familiarizadas con los comentarios realizados por Obama, el expresidente dijo a sus allegados que el ya difícil camino de Biden hacia la reelección se volvió un desafío mayor después de su actuación en el debate electoral que le enfrentó al republicano Donald Trump el jueves pasado.

Las fuentes aseguran, según el diario de Washington, que Obama mantiene en privado una visión más dura sobre el futuro de la carrera electoral del que fuera su vicepresidente de la que expresa en público.

Obama habló directamente con Biden por teléfono después del debate para ofrecerle su apoyo y actuar como consejero del actual presidente, que estaba sufriendo fuertes críticas tras su desempeño con Trump, según el rotativo.

Foto: Archivo Reuters

El expresidente ha albergado durante mucho tiempo algunas preocupaciones acerca de que su partido pueda derrotar al republicano Donald Trump en las elecciones de noviembre, advirtiendo repetidamente a Biden en los últimos meses sobre lo difícil que será ganar la reelección, recuerda el Post.

De hecho, ya antes del debate, Barak Obama había transmitido a sus próximos estas preocupaciones sobre la situación de la carrera electoral, reitera el medio estadounidense.

Mientras algunos demócratas piden que Biden abandone la carrera presidencial en medio de un pánico generalizado, Obama ha defendido en público el papel de Biden, debido a su historial de trabajo conjunto, e incluso ha participado activamente en su campaña.

Pero durante meses, Obama ha compartido con Biden y sus amigos sus profundas preocupaciones sobre la fortaleza política de Trump y la posibilidad real de que sea reelegido en noviembre.

Foto: Reuters

En diciembre pasado, durante un almuerzo privado en la Casa Blanca, Obama habló de la necesidad de que Biden fortaleciera su aparato de campaña y sugirió que nombrara a un responsable de toma de decisiones de mayor nivel, precisó el Post.

Obama, la figura más importante del Partido Demócrata, ha aparecido en dos importantes eventos de recaudación de fondos con Biden en los últimos meses.

El mes pasado, Biden y Obama encabezaron una recaudación de fondos en Los Ángeles con George Clooney y Julia Roberts que recaudó más de 30 millones de dólares.

En abril, ambos y el expresidente Bill Clinton actuaron juntos en el Radio City Music Hall de la ciudad de Nueva York, recaudando más de 26 millones de dólares, señaló el diario.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

02 Jul, 2024 10:32

02 Jul, 2024 10:17

Lo + leído

Los legisladores asumirán las consecuencias de sus decisiones sobre la Reforma Judicial: Ruvalcaba

02 Jul, 2024 11:45

Láminas de células creadas en Japón podrían regenerar corazones con insuficiencia

02 Jul, 2024 04:28

Putin se reunirán con Xi, Erdogan y otros cuatro líderes mundiales

02 Jul, 2024 11:05

Expulsan a policía por robar 180 kg de queso cheddar en la escena de un accidente

02 Jul, 2024 12:09

La exmayor Adriana Herrera acusada de deserción obtuvo suspensión de plano; Sedena no ha cumplido

02 Jul, 2024 14:23

Lula cuestiona el modelo de banca central, ¿entenderá Sheinbaum? | Artículo de Alberto Vizcarra Ozuna

02 Jul, 2024 11:38

Luis Gantús recupera los trabajos poco conocidos de Rius

02 Jul, 2024 11:16

¿A dónde se dirige ‘Beryl’, huracán de categoría 5, este 2 de julio?

02 Jul, 2024 08:11

Aniversario del T-MEC y desafíos de inversión y empleo: ‘México, ¿cómo vamos?’ | Video

02 Jul, 2024 08:24

 Aristegui Noticias

Recomendación