La Fiscalía de Estambul presentó una demanda contra cinco personas que fueron detenidas en territorio turco por su relación con el ataque terrorista en una sala de conciertos de la capital rusa en marzo de 2024, atribuidos al Estado Islámico. La Fiscalía de Estambul presentó una demanda contra cinco personas que fueron detenidas en territorio turco por su relación con el ataque terrorista en una sala de conciertos de la capital rusa en marzo de 2024, atribuidos al Estado Islámico.
La Fiscalía de Estambul presentó una demanda contra cinco personas que fueron detenidas en territorio turco por su relación con el ataque terrorista en una sala de conciertos de la capital rusa en marzo de 2024, atribuidos al Estado Islámico.
- Redacción AN / EC
02 Jan, 2025 08:18
La Fiscalía de Estambul ha presentado este jueves una demanda contra cinco personas que fueron detenidas en territorio turco por su relación con los atentados terroristas en una sala de conciertos en Moscú en marzo de 2024, atribuidos a Estado Islámico, para los que ha pedido penas de hasta 15 años de prisión.
La acusación señala que estas cinco personas estuvieron en contacto con los autores materiales de aquellos ataques en la sala Crocus City Hall, a las afueras de la capital rusa, que dejaron 145 muertos y más de 550 heridos.
Así, la Fiscalía turca acusa a estas cinco personas, de nacionalidad tayika, de pertenencia a una organización terrorista. A su vez, apunta que dos dieron cobijo a uno de los autores materiales en un “piso seguro” situado en el distrito de Esenyurt, en Estambul, informa la agencia nacional turca, Anatolia.
Las autoridades han sorprendido a algunos de los detenidos cuando intentaban huir hacia Irán y Afganistán. Piden para ellos condenas de cárcel desde los siete años y medio hasta los 15.
Durante la investigación han encontrado además conversaciones telefónicas que demostrarían no solo su relación con estos atentados, sino con la planificación de varios más, como la propuesta de colocar una bomba en un centro comercial en Moscú a cambio de una recompensa de 800 mil rublos (unos 6.800 euros).
El pasado 22 de marzo, un grupo de hombres armados disparó contra una multitud en la sala de conciertos Crocus City Hall, a las afueras de Moscú, e incendió el recinto provocando la muerte de 145 personas y más de 550 heridos.
Un total de 12 personas fueron arrestadas en Moscú en relación con el caso, entre ellos los cuatros autores materiales de los mismos: Saidakrami Rachabalizoda, Shamsidin Fariduni, Mujamadsobir Faizov y Dalerdzhon Mirzoev.
(Europa Press)
Temas Relacionados
Te Recomendamos
01 Jan, 2025 17:28
01 Jan, 2025 16:51
Contenido Relacionado
Lo + leído
Aristegui Noticias