Pronostican lluvias extraordinarias en Veracruz y torrenciales en Puebla

También el Servicio Meteorológico Nacional estimó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en 5 entidades. También el Servicio Meteorológico Nacional estimó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en 5 entidades.  

También el Servicio Meteorológico Nacional estimó rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora con posible formación de torbellinos en 5 entidades.

Redacción AN / ES

26 Jun, 2024 21:54

Foto: Archivo Cuartoscuro

México registrará la noche de este miércoles y madrugada del jueves lluvias extraordinarias en Veracruz, torrenciales en Puebla e intensas en Chiapas y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN)

En su reporte más reciente, el SMN apuntó que para “la noche de hoy y la madrugada del jueves, se prevén lluvias puntuales extraordinarias en Veracruz”.

Torrenciales en zonas de Puebla e intensas en Chiapas y Oaxaca; muy fuertes en Chihuahua, Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Sonora y Tlaxcala.

Además de fuertes lluvias en Campeche, Colima, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Morelos, Nayarit, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco y Tamaulipas.

Las lluvias pueden acompañarse de descargas eléctricas y condiciones para la caída de granizo, expuso el SMN.

El organismo recordó que “las precipitaciones de fuertes a intensas podrían generar deslaves, incremento en niveles de ríos y arroyos, así como desbordamientos e inundaciones en zonas bajas”.

Ante ello exhortó a la población a atender sus alertas y a seguir las recomendaciones de Protección Civil.

También dijo que se prevén rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) con posible formación de torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sonora y Tamaulipas.

Las condiciones mencionadas se originarán debido a canales de baja presión sobre la Mesa del Norte y Mesa Central, así como en el noroeste, occidente y oriente del territorio nacional, inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y a la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México”.

Además de la onda tropical número cuatro al sur de las costas de Guerrero que será absorbida por la vaguada monzónica, mientras que la nueva onda tropical número cinco se aproximará a la Península de Yucatán, en interacción con la entrada de humedad del Golfo de México, Mar Caribe y Océano Pacífico.

El pasado 20 de junio, la tormenta tropical Alberto, primera de la temporada en el océano Atlántico, tocó tierra en las costas de Tamaulipas y su paso dejó lluvias torrenciales en noroeste, norte, noreste, oeste y sureste de México, precipitaciones que provocaron el deceso de cuatro personas, tres menores de edad y un adulto en Nuevo León. (EFE)

Temas Relacionados

Te Recomendamos

26 Jun, 2024 05:45

26 Jun, 2024 04:17

Lo + leído

Mark Rutte es electo como próximo secretario general de la OTAN

26 Jun, 2024 04:30

El Kremlin tacha de ‘absurda’ orden de arresto contra Shoigú y jefe del Estado Mayor ruso

26 Jun, 2024 05:10

Presidente Luis Arce sale y ordena a militares que se retiren

26 Jun, 2024 15:26

Fuertes lluvias, vientos y posibles torbellinos azotarán gran parte de país

26 Jun, 2024 09:25

Reportan desaparición de una familia en Azcapotzalco

26 Jun, 2024 09:57

Brenda Quevedo estará en resguardo domiciliario, con brazalete y vigilancia: De Robina | Entérate

26 Jun, 2024 10:28

Copa América 2024: Edson Álvarez confirma su baja de la Selección Mexicana | Video

26 Jun, 2024 01:43

Hasta ahora no hay evidencia de que mujeres gobiernen diferente a los hombres: IMCO | Video

26 Jun, 2024 08:46

Perú en la mira por crímenes de lesa humanidad: el gobierno de Boluarte responsable por asesinatos

26 Jun, 2024 08:04

 Aristegui Noticias

Recomendación