Tiene prohibido escalador polaco ingresar a Argentina por tres años | Video

Marcin Banot, escalador e inflencer polaco, trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires y tuvo que ser rescatado por bomberos y los servicios de emergencia locales; se le restringirá el ingreso al país sudamericano hasta el 2027 por su temeraria osadía. Marcin Banot, escalador e inflencer polaco, trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires y tuvo que ser rescatado por bomberos y los servicios de emergencia locales; se le restringirá el ingreso al país sudamericano hasta el 2027 por su temeraria osadía.  

Marcin Banot, escalador e inflencer polaco, trepó 25 pisos de un rascacielos en Buenos Aires y tuvo que ser rescatado por bomberos y los servicios de emergencia locales; se le restringirá el ingreso al país sudamericano hasta el 2027 por su temeraria osadía.

Redacción AN / EC

19 Jun, 2024 18:04

(Foto: Twitter @arequerasv)

La Justicia de Buenos Aires prohibió al ‘influencer’ polaco Marcin Banot regresar a Argentina durante tres años después de que la semana pasada trepó 25 pisos de un rascacielos de Puerto Madero en la capital argentina del que fue rescatado por los bomberos y los servicios de emergencia locales, por lo que, además, ha debido donar sus cámaras y equipos.

Según informó este miércoles el Ministerio Público Fiscal de la ciudad de Buenos Aires, el creador de contenido además tuvo que publicitar en su canal de YouTube (@BNTvideo) y en su cuenta de Instagram (@bnt_fhuj_hd) publicaciones relacionadas con el ofrecimiento de disculpas públicas por la falta cometida.

En un video difundido por el Ministerio Público Fiscal, Banot se dirige a la audiencia con “sinceridad y humildad” y, leyendo un papel, dice:

Reconozco que cometí un grave error al trepar ese edificio sin pensar las consecuencias. Mi comportamiento fue peligroso.

Y agrega: 

Quiero pedir disculpas especialmente a los ciudadanos argentinos y, en particular, a los habitantes de la ciudad de Buenos Aires por las molestias que mi accionar pudo haberles causado. Agradezco el trabajo con celeridad de los grupos de rescate del cuerpo de Bomberos y de la Policía de Buenos Aires.

En ese video, el intrépido escalador entrega su cámara GoPro, con la que registró la subida al edificio, cuyo valor de mercado aproximado es de 500 dólares, al comandante Rodolfo Goy, del Cuerpo de Bomberos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, quien recibió la donación en concepto de reparación del daño ocasionado.

Las autoridades rechazaron el ofrecimiento de 100 dólares en concepto de reparación de daños que ofreció el aventurero polaco, de 35 años.

El ‘influencer’ debió entregar también dos memorias con imágenes que registró con su cámara.

Banot, quien fue imputado por el delito de violación de domicilio, llegó a un acuerdo, homologado por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 10, por el cual deberá abstenerse de volver a Argentina por tres años.

Marcin Banot deberá fijar residencia y someterse a las citaciones del Departamento de Control de Suspensión del Proceso a Prueba.

El 11 de junio pasado, el escalador polaco trepó 25 pisos de un rascacielos de 125 metros de altura en el centro de Buenos Aires, hasta que fue “rescatado” por medio de un complejo operativo, por los Bomberos de la Ciudad, atendido por el Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME) y detenido posteriormente por la Policía.

El joven escaló parte del edificio sin un arnés y equipado solo con una camiseta de Lionel Messi, capitán de la Selección de Argentina.

Banot es un aficionado a la escalada libre de grandes estructuras, videografo aficionado y amante de tomar mate, según se define él mismo en sus redes sociales, que son seguidas por al menos medio millón de personas.

Ver esta publicación en Instagram

(Con información de EFE)

Temas Relacionados

Te Recomendamos

19 Jun, 2024 13:54

19 Jun, 2024 10:08

Contenido Relacionado

El ‘Spiderman’ francés escala a sus 61 años un rascacielos de 217 metros en Manila | Video

05 Mar, 2024 09:11

Con 84 años, casi logra escalar los picos más altos del mundo

18 May, 2023 08:40

‘Spiderman francés’ sube a rascacielos de París para celebrar su cumpleaños 60

17 Sep, 2022 19:56

Lo + leído

Cada vez son más los desaparecidos en la zona de Bacalar, QRoo: Renán Castro | Entérate

19 Jun, 2024 08:17

Fallece Sara Facio, fotógrafa argentina que captó a Borges, Cortázar y Gabo

19 Jun, 2024 10:22

SSPC | Hijo de ‘El Marro’ y otros miembros del Cártel Santa Rosa de Lima liberados tras fallo de juez

19 Jun, 2024 10:19

Chico Buarque cumple 80 años de poesía, música, literatura y activismo

19 Jun, 2024 09:10

Programa de Biden permite a ‘dreamers’ trabajar y no ser deportados: Eunice Rendón | Entérate

19 Jun, 2024 10:22

AMLO anticipa posible inestabilidad tras elecciones de EU; advierte necesidad de ‘blindar’ economía local

19 Jun, 2024 10:49

Casos de dengue se disparan en México 388.7% en un año

19 Jun, 2024 09:55

Ciclón Tropical Uno aumenta su velocidad por el Golfo de México, ¿a dónde se dirige?

18 Jun, 2024 23:06

Putin y Kim firman acuerdo de ‘asociación estratégica’ con cláusula de defensa mutua

19 Jun, 2024 04:25

 Aristegui Noticias

Recomendación