Trump bromeó sobre los hornos nazis en los años 90: Barbara Res

Trump bromeaba así sobre los hornos crematorios y las cámaras de gas de los campos de concentración del Holocausto. Trump bromeaba así sobre los hornos crematorios y las cámaras de gas de los campos de concentración del Holocausto.  

Trump bromeaba así sobre los hornos crematorios y las cámaras de gas de los campos de concentración del Holocausto.

Redacción AN/ SBH

24 Jun, 2024 19:36

Foto: Reuters

Una ex empleada de la Organización Trump, la ingeniera Barbara Res, reveló que el candidato presidencial Donald Trump bromeó sobre los “hornos” nazis durante un encuentro con directivos de empresas judías en la década de los 90.

“Acabábamos de contratar a un gerente residencial, un alemán. Donald estaba alardeando ante los ejecutivos sobre lo bueno que era el tipo; éramos cuatro en ese momento, un auténtico caballero, tan pulcro y aseado, y miró a un grupo de nuestros ejecutivos judíos y dijo ‘Cuidado con este tipo, que se acuerda de los hornos’ y luego sonrió,” relató Res en declaraciones a MSNBC.

“Todo el mundo se quedó helado. No podía creer que hubiera dicho eso, pero estaba haciendo chistes sobre los hornos nazis y sobre matar gente. Así es como era,” añadió durante la entrevista para presentar su libro de memorias ‘Tower of Lies’ (‘Torre de Mentiras’), en referencia a la Torre Trump.

Trump bromeaba así sobre los hornos crematorios y las cámaras de gas de los campos de concentración del Holocausto, en los cuales la Alemania nazi asesinó a más de seis millones de judíos.

Tanto Trump como su rival Joe Biden están haciendo campaña por el voto judío. Trump ha asegurado que es la mejor opción para resolver el conflicto en la Franja de Gaza, mientras que votar por los demócratas es “odiar tanto a Israel como al judaísmo”.

AMLO pide “no perderse” el debate entre Joe Biden y Donald Trump

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió este lunes “no perderse” el debate que tendrá el jueves el mandatario de Estados Unidos, Joe Biden, con su rival, el exgobernante Donald Trump (2017-2021), en el que previó propuestas que afecten a México como “militarizar la frontera”.

“Va a haber elecciones en noviembre en Estados Unidos y está la campaña. Entonces hay acusaciones mutuas y todo mundo opina. Pasado mañana va a haber un debate entre el presidente Biden y el expresidente Trump, no se lo pierdan”, declaró el mandatario en su conferencia matutina.

López Obrador se refirió al debate que transmitirá CNN el jueves que no tiene precedente porque ocurre antes de las convenciones de ambos partidos, que oficializan las nominaciones a la carrera presidencial, no estará organizado por la Comisión de Debates Presidenciales, y no tendrá público.

El gobernante mexicano lamentó que ambos candidatos no ofrecerán, según él, soluciones para prevenir la muerte de 100,000 estadounidenses al año por consumo de fentanilo, al anticipar que culparán a México y buscarán medidas “intervencionistas”.

“Van a hablar, ya hasta se los puedo adelantar, de que hay que militarizar la frontera, de que los migrantes llevan drogas, de que ellos van a declarar terroristas a los narcotraficantes, que no les va a temblar la mano para intervenir en México y detener a los narcotraficantes, y cosas por el estilo”, expuso.

El debate ocurrirá a poco más de cuatro meses de que sean las elecciones de Estados Unidos, en las que la migración en la frontera con México es un tema central y el ganador tratará con la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, quien asumirá el 1 de octubre con la promesa de continuar la política de López Obrador.

El presidente hizo estas declaraciones cuestionado por las críticas de Mike Pompeo, exsecretario de Estado de Estados Unidos durante la gestión de Trump y quien advirtió de que la reforma judicial de López Obrador, que permitiría elegir por voto popular a los jueces, empoderaría al narcotráfico.

“Están muy mal acostumbrados (en Estados Unidos), con todo respeto, a meter las narices en otras partes. No afecta nada, son puros inventos, es que ellos se quedaron anclados en la época de la Doctrina Monroe, de ‘América para los americanos’”, comentó López Obrador. 

Información de Europa Press.

Temas Relacionados

Te Recomendamos

24 Jun, 2024 10:51

24 Jun, 2024 09:51

Lo + leído

Inflación interanual se acelera en la primera quincena de junio

24 Jun, 2024 07:06

No llegó Dinamarca | Artículo de David Ordaz y Rebeca Dosal

24 Jun, 2024 13:59

Conagua prevé lluvias torrenciales y temperaturas de hasta 45 grados

24 Jun, 2024 05:35

Pasar la Guardia Nacional a la Sedena va en contra de cualquier evidencia empírica: Dayán | Entérate

24 Jun, 2024 09:42

Netanyahu dice estar preparado para un ‘acuerdo parcial’ pero ‘no para detener la guerra’

24 Jun, 2024 02:44

Refinería Dos Bocas aún en obras importantes, dista de estar lista: Reuters

24 Jun, 2024 13:56

Guardia Nacional podría ‘echarse a perder’ si no pasa a Sedena, advierte AMLO

24 Jun, 2024 09:51

Chiapas | Agricultores sufren afectaciones a cultivos y urgen declarar un desastre por lluvias

24 Jun, 2024 12:45

Aristegui en Vivo: Sheinbaum respalda paso de la GN a la Sedena; increpan a ministra Lenia Batres en acto; Slim amplía operaciones petroleras y más…

24 Jun, 2024 06:41

 Aristegui Noticias

Recomendación