Van contra Loret de Mola y Víctor Trujillo; Alito busca estar 4 años más enfrente del PRI; y más | Columnas Políticas 24/06/2024

Las ideas y la información hoy se expresan en distintas plataformas. Impedir su difusión siempre será una prohibición indebida. La censura es censura; el control es control; la persecución es persecución, destaca Reforma. Las ideas y la información hoy se expresan en distintas plataformas. Impedir su difusión siempre será una prohibición indebida. La censura es censura; el control es control; la persecución es persecución, destaca Reforma.  

Las ideas y la información hoy se expresan en distintas plataformas. Impedir su difusión siempre será una prohibición indebida. La censura es censura; el control es control; la persecución es persecución, destaca Reforma.

Redacción AN / RDG

24 Jun, 2024 07:21

“Trascendió” en Milenio

Que la casa de transición de la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, estará muy movida hoy, pues no solo atenderá los asuntos propios de la transición del cargo, sino que celebrará su cumpleaños 62, por lo que se espera que reciba felicitaciones todo el día y una que otra visita para darle el abrazo, además del pastel y “Las mañanitas”. Por cierto, la ex jefa de Gobierno presentará esta semana el segundo bloque de colaboradores que la acompañarán en su gabinete.

“Templo Mayor” en Reforma

LAS IDEAS y la información hoy se expresan en distintas plataformas. Impedir su difusión siempre será una prohibición indebida. La censura es censura; el control es control; la persecución es persecución.

NO FUE suficiente que personajes como Carlos Loret de Mola o Víctor Trujillo, “Brozo”, dejaran los grandes medios. Ahora que ellos y otros difunden sus contenidos en redes sociales, parecen darse cuenta en los ámbitos del poder de su existencia. O de su persistencia. Y van por ellos… como aviso de que pueden ir por otros.

¿QUÉ SIGUE? ¿Adiós a la crítica y a la diversidad? No son las mejores señales esas advertencias surgidas desde el poder.

“Bajo Reserva” en El Universal

Nos comentan que, pese a la apaleada que recibió el pasado 2 de junio, Alejandro Moreno se apresta a concretar su estrategia para mantenerse cuatro años más al frente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI. Nos dicen que, incluso, ya se aprobaron en privado las reformas que se requieren para permitir la reelección de la dirigencia y solo falta que la 24 Asamblea Nacional del tricolor, que se realizará entre julio y agosto, avale los cambios a los estatutos partidistas para tener luz verde. Cuando se le pregunta a Alejandro Moreno si se va a reelegir, su respuesta es que hará lo que le pida la Asamblea , pero, nos hacen ver, que la gran mayoría de los delegados le deben el cargo al dirigente y muchos dentro del PRI no ven cómo pudieran votar en contra. Por lo pronto, Alito Moreno tiene amarra da una senaduría plurinominal por el tricolor y solo es cuestión de tiempo para que brinque de la Cámara de Diputados al Senado de la República.

“Frentes Políticos” en Excélsior

Vacío notable. Durante el evento nacional de Dante Delgado, líder de Movimiento Ciudadano, la ausencia de figuras clave de Jalisco fue evidente. El sábado no asistieron ni Pablo Lemus, gobernador electo, ni otros importantes miembros del partido en la entidad. Esta ausencia muestra que existen tensiones dentro del partido, especialmente tras las críticas del actual gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, hacia la dirigencia nacional de MC y sus decisiones unilaterales. Dante Delgado cometió una serie de errores en el pasado proceso electoral que, lejos de fortalecer, debilitaron al partido naranja. Es hora de pagar los platos rotos

Temas Relacionados

Te Recomendamos

23 Jun, 2024 05:34

22 Jun, 2024 14:26

Contenido Relacionado

Inflación interanual se acelera en la primera quincena de junio

24 Jun, 2024 07:06

La defensa del expresidente hondureño Juan Orlando Hernández pide para él una condena de 40 años de prisión

24 Jun, 2024 05:44

Conagua prevé lluvias torrenciales y temperaturas de hasta 45 grados

24 Jun, 2024 05:35

‘Disciplina judicial’ no genera interés de participantes en foros convocados por el Poder Judicial

24 Jun, 2024 05:16

El futbolista mexicano Ulises Dávila declara ante el juez en Australia; es acusado de manipular apuestas

24 Jun, 2024 02:23

Lo + leído

Mbappé está ‘bien’, quiere ‘jugar’ y se está ‘adaptando a la máscara’

23 Jun, 2024 06:59

Sismo en CDMX: Bátres explica por qué no se activó la alerta sísmica

23 Jun, 2024 12:50

El TEPJF resolverá 283 juicios de inconformidad de la elección presidencial

23 Jun, 2024 04:59

Políticos en EU quieren ‘bombardear a los cárteles de la droga’ mexicanos: periodista de CNN

23 Jun, 2024 15:22

Milei se encuentra con Scholz en su primera reunión de trabajo con un líder socialista

23 Jun, 2024 05:51

Trump propone una liga de lucha al estilo UFC compuesta por migrantes ‘violentos’

23 Jun, 2024 01:50

Día Internacional de las Viudas; 5 pasos para superar la pérdida, según la UNAM

23 Jun, 2024 17:15

Lluvias caerán en las 32 entidades de México; 17 estados con lluvias intensas

23 Jun, 2024 14:02

Aristegui en Vivo: Sheinbaum respalda paso de la GN a la Sedena; increpan a ministra Lenia Batres en acto; Slim amplía operaciones petroleras y más…

24 Jun, 2024 06:41

 Aristegui Noticias

Recomendación