<p>El cantante <a href=»https://www.elmundo.es/e/ra/raphael.html»>Raphael </a>padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre que ha adelantado EFE y al que ha tenido acceso este periódico, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días. Concretamente, el documento recoge que el cantante «presenta <strong>un linfoma cerebral primario con dos nódulos cerebrales</strong> en el hemisferio izquierdo que justifican los síntomas neurológicos que presentó hace unos días».</p>
El cantante fue ingresado el 18 de diciembre tras encontrarse indispuesto en la grabación del episodio especial de Navidad de La Revuelta
El cantante Raphael padece un linfoma cerebral, según el parte médico del Hospital 12 de Octubre facilitado a EFE por su oficina de representación, en el que se explica que el artista ya recibe un tratamiento específico y recibirá el alta en los próximos días.
Son ya ocho días los que el cantante lleva ingresado en el hospital. El jienense se sintió indispuesto el pasado martes 18 de diciembre por lo que parecía un «aparente episodio cerebrovascular» cuando estaba grabando el especial de Navidad del programa La Revuelta de Televisión Española, que la cadena pública decidió cancelar «por respeto» al cantante.
Ya el pasado lunes, su hijo Jacobo Martos aseguraba que el artista pasaría los días de Nochebuena y Navidad ingresado con la idea de que pudiera recibir el alta a finales de esta semana. Martos afirmaba que tanto el intérprete como su familia están «muy tranquilos» y que «lo importante es que esté bien y que se vaya a casa perfecto», sin tener que «volver al día siguiente», dado su historial médico, que incluye un trasplante de hígado en 2003.
Raphael empezó a encontrarse mal sobre las siete y media del pasado 18 de diciembre antes de que comenzase la grabación del programa de David Broncano. Tras llamar a emergencias acudieron cuatro dotaciones de los Servicios de Emergencias de Madrid y le atendieron en el interior del teatro en el que se estaba desarrollando la grabación en la Gran Vía madrileña. El jienense salió por su propio pie hacia la ambulancia en la que fue trasladado al hospital, donde ingresó con pronóstico reservado.
Cultura